jueves, 25 de abril de 2024 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los hoteleros de Fuerteventura ven "estratégico" el proyecto de Tindaya y critican la negativa del Cabildo

El presidente de la patronal turística de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, critica la renuncia que ha hecho el Cabildo de Fuerteventura al proyecto escultórico de Chillida en la montaña de Tindaya ya que se trata de una iniciativa "estratégica" para el turismo de la isla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2019 - 11:24


PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la patronal turística de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, critica la renuncia que ha hecho el Cabildo de Fuerteventura al proyecto escultórico de Chillida en la montaña de Tindaya ya que se trata de una iniciativa "estratégica" para el turismo de la isla.

Para el presidente de Asofuer, resulta "peligroso" que el consejero Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Andrés Briansó, rechace públicamente el proyecto atendiendo "únicamente" a los criterios que establece su formación política, Unidas Podemos, sin tener en cuenta "al resto de formaciones políticas, el sentir de gran parte de la población, ni el interés general de una sociedad cuya principal actividad turística se centra en el turismo".

El presidente de los hoteleros destaca en una nota que el proyecto Montaña Tindaya es "estratégico" para fomentar el turismo cultural, de calidad y fundamentado en criterios de sostenibilidad, "que son los que permiten conjugar el respeto a la naturaleza y el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico del entorno".

En esta línea, Hormiga invita a reflexionar "de forma pausada" sobre la idoneidad de continuar con esta iniciativa "dirigida a dar a conocer al mundo esta montaña sagrada de los 'mahos' y convertirla en monumento a la tolerancia", con el respaldo de un escultor de la talla de Eduardo Chillida que, por suerte para Fuerteventura, "tuvo la visión" de erigirla en la isla "ideando una asombrosa obra de arte que precisa de un grandioso proyecto de ingeniería".

Además, hace hincapié en la relevancia del proyecto para fomentar la apuesta de cambio del modelo socioeconómico de Fuerteventura porque "destinos de sol y playa hay muchos y, por desgracia, a unos precios contra los que no podemos competir".

Así, indica que hay que "tratar de definir un futuro de oportunidades para las generaciones venideras o volver a la Fuerteventura de hace treinta años, sin turistas, sin vecinos procedentes de otros lugares de la Península y del mundo y sin progreso".

"TURISMO DE CALIDAD, NO DE CANTIDAD"

El presidente de Asofuer invita al consejero a explorar la posibilidad de apostar por el arte, la cultura, la innovación y la ingeniería, "que sirva de elemento tractor que permita poner en valor todo el rico patrimonio que existe en la isla así como los numerosos yacimientos que están abandonados".

En esta línea, Hormiga insiste en apostar "por un turismo de calidad y no de cantidad", poniendo en valor "el territorio, el pasado y nuestras costumbres, recuperando nuestra historia y construyendo un futuro sostenible y atractivo".

De esta manera, concluye, se logrará captar al turista más exigente que precisa de una mayor oferta complementaria, mejores servicios y cuya presencia en la isla "repercutirá directamente en la actividad de muchas empresas ligadas a la industria, y por tanto de muchas familias que viven del sector, evitando que se queden todo el día en un establecimiento de todo incluido".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres