viernes, 19 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Canarias comienza a implantar las acciones destinadas a paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado este lunes de que las medidas aprobadas en el último Consejo de Gobierno para combatir los efectos en el archipiélago de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, se han puesto en marcha, Estas acciones, ha subrayado Torres, buscan "incrementar la conectividad, evitar la pérdida de puestos de trabajo y aliviar económicamente a las empresas afectadas", según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2019 - 17:01


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado este lunes de que las medidas aprobadas en el último Consejo de Gobierno para combatir los efectos en el archipiélago de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, se han puesto en marcha,

Estas acciones, ha subrayado Torres, buscan "incrementar la conectividad, evitar la pérdida de puestos de trabajo y aliviar económicamente a las empresas afectadas", según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Asimismo, recordó que a las acciones del Gobierno regional, se suman las adoptadas en la Comisión Interministerial del Ejecutivo central, con 300 millones para toda España y "con reflejo especial" en Canarias. Añadió que las 13 medidas estatales, anunciadas y explicadas por el Ministerio de Turismo, se aprobarán en un Real Decreto-ley este viernes en el Consejo de Ministros.

En el caso de las que ha impulsado el Gobierno de Canarias con sus fondos, en el marco de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, se encuentra el refuerzo de la promoción en los principales mercados emisores con 2 millones de euros; la mejora de la conectividad aérea con el extranjero --hasta ahora se ha recuperado el 58% de las plazas que se habían perdido tras la quiebra del turoperador en las conexiones aéreas con el Reino Unido--.

Al respecto, señaló que están confirmadas 168.000 plazas adicionales en aviones de la aerolínea Jet2 y 12.600 con la compañía Wizzair, ambas para la temporada de invierno (octubre-marzo).

Asimismo, desde la empresa pública Promotur Turismo de Canarias se han trazado una serie de medidas excepcionales, tales como intensificar los contactos y gestiones con todas las aerolíneas para cubrir "cuanto antes" el hueco de plazas aéreas dejado por la firma Thomas Cook; reordenar la inversión en promociones para impulsar acciones y campañas orientadas al corto plazo y concentradas en los mercados de Reino Unido y Alemania, con el 50 por ciento de incremento de inversión mensual, sobre todo, en la plataforma Google.

También preparan acciones y campañas, en colaboración con las líneas aéreas y los operadores turísticos, destinadas a impulsar la puesta en el mercado de nuevas plazas aéreas y/o paquetes turísticos; realización de una campaña extraordinaria de carácter Push (estrategias de empuje), centrada en los mercados de mayor potencial y orientada a la contratación directa de vuelos, estancias y experiencias; y diseño de un plan específico para, en colaboración con el sector, promover acciones dirigidas a incrementar la estancia media del visitante con el fin de elevar el gasto medio total por turista.

Por otro lado, desde la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo se destinarán unos dos millones de euros para políticas activas de empleo que parten de la articulación de un plan para impulsar el empleo en los sectores de hostelería y turismo (fuera del programa PIEC de este año 2019) en los municipios más afectados por la quiebra de Thomas Cook.

El objetivo de estas acciones es la de mantener el empleo en las empresas afectadas que presenten ERTE o reducciones de jornadas con compromiso de recuperación de las jornadas completas, de tal forma que a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) se articularán programas específicos de formación para el empleo; acciones destinadas a la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación; o ayudas para el retorno al empleo en cualquier sector productivo, entre otros.

Así como, los trabajadores de las empresas que entren en proceso concursal por la quiebra de Thomas Cook y se vean abocadas a un ERE extintivo podrán acogerse a ayudas de 500 euros durante tres meses por trabajador.

Por último, en la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos (al que se adscribe la Agencia Tributaria Canaria) trabaja en la definición de las empresas canarias y su facturación afectadas por la quiebra de Thomas Cook para que en el siguiente pago trimestral del Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC), el que corresponde abonar en el mes de octubre (el tercer trimestre de 2019), se proceda al aplazamiento de los abonos de IGIC afectados. Este trabajo de selección de las empresas se realiza en coordinación con la Administración de la Seguridad Social.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres