martes, 22 de octubre de 2019 04:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presidente de Canarias dice que eventos como el WOMAD hay que "protegerlos y mimarlos"

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este martes que eventos como el WOMAD de Las Palmas de Gran Canaria hay que "protegerlos y mimarlos", por ello afirmó que su Ejecutivo regional aspira a estar "a la misma altura" que el resto de administraciones que apoyan este festival.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2019 - 14:13


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este martes que eventos como el WOMAD de Las Palmas de Gran Canaria hay que "protegerlos y mimarlos", por ello afirmó que su Ejecutivo regional aspira a estar "a la misma altura" que el resto de administraciones que apoyan este festival.

En esta tercera edición, desde que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo insular recuperaran el WOMAD, el Gobierno regional vuelve a incorporarse como hizo antaño para participar en la organización del mismo. Este año, afirmó Torres en rueda de prensa, el Gobierno de Canarias ha tenido que hacer un "gran esfuerzo" para estar, si bien su propósito es continuar apoyando este evento.

El WOMAD de este año se celebrará del 7 al 10 de noviembre en el parque Santa Catalina, queriendo la directora del evento, Dania Dévora, agradecer la apuesta "decidida" que Ayuntamiento y Cabildo han hecho estos años por el festival, así como porque el Gobierno regional vuelva a estar entre las instituciones participantes.

Dévora expuso que para alcanzar esta edición se ha desarrollado un trabajo "mano a mano" con las instituciones para que este WOMAD se convierta en el "mejor de los escaparates" para los participantes y muestra de ello, agregó, es el escenario de la Juventud.

Asimismo, apuntó que este año el domingo se incorpora a la programación con conciertos de mañana. En total, participarán 32 artistas que permitirán que se produzca un "acercamiento a la tradición y a la innovación" con cantantes como Dona Onete, de 82 años, o Pat Thomas.

Además, añadió, permitirá observar la evolución "de muchos estilos de música". En este marco, habrá seis bandas canarias que serán el "reflejo" de lo que se hace en el archipiélago. Así, junto a las actuaciones musicales, se desarrollarán también 60 actividades.

Por último, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, han resaltado que este evento es un reclamo para muchos ciudadanos de otras islas, así como una llamada para luchar por el planeta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres