jueves, 25 de abril de 2024 09:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Franquis apuesta por incorporar la participación ciudadana al debate sobre la solución de Torre Las Palmas

El consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha apostado este miércoles por contar con la participación ciudadana en el debate sobre la solución al problema de tráfico que existe en Torre Las Palmas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 14:48


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha apostado este miércoles por contar con la participación ciudadana en el debate sobre la solución al problema de tráfico que existe en Torre Las Palmas.

Así lo ha asegurado tras mantener una reunión con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, para abordar diferentes asuntos de su Consejería que afectan a la capital.

"En Torre Las Palmas queremos incorporar a la solución técnica la participación ciudadana. Consideramos que es fundamental que los ciudadanos se incorporen a ese debate que no solo tiene que ser técnico, sino también ciudadano, sobre una solución definitiva", dijo.

Para Franquis, hay margen suficiente en la planificación para esta incorporación, entendiendo que si las soluciones técnicas tienen la complicidad ciudadana se podrían estar licitando proyectos en la segunda parte del próximo año. "Es nuestro objetivo y lo que le hemos planteado al alcalde", matizó.

En este sentido, el consejero comentó que el hecho de que primero se lleve a cabo el soterramiento del enlace de Belén María se debe a cuestiones puramente técnicas y a que en el caso de Torre Las Palmas la solución no será "de hoy para mañana".

EL "FINAL NATURAL" DE BELÉN MARÍA

Por su parte, el alcalde expuso que la actuación de Belén María, que se espera poder licitar a principios de 2020, era su "final natural", ya que se tuvo que concluir en su época en una rotonda porque no había recursos.

"La Avenida Marítima --continuó-- no terminaba en una rotonda, terminaba en una solución de depresión de algún tipo en aquel entorno y ahora lo que se hará será rematar ese espacio que no se previó en esos términos y que ha provocado problemas porque coinciden El Sebadal y el Puerto".

Asimismo, observó que encontrar una solución a Torre Las Palmas es "mucho más complejo" por el entramado existente y que Belén María tiene unas soluciones "mucho más claras".





añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres