jueves, 25 de abril de 2024 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Clavijo (CC) dice que en Canarias se van a subir impuestos porque "le da la gana" a Torres y por "motivos ideológicos"

El senador autonómico de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha asegurado este jueves que en el archipiélago si se suben los impuestos para el año 2020 es porque "le da la gana" al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y por "motivos ideológicos", ya que consideró que el próximo año "no va a haber merma" de ingresos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 11:12


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El senador autonómico de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha asegurado este jueves que en el archipiélago si se suben los impuestos para el año 2020 es porque "le da la gana" al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y por "motivos ideológicos", ya que consideró que el próximo año "no va a haber merma" de ingresos.

Clavijo ha defendido que para el presupuesto autonómico del año 2020 "va a venir más dinero" para Canarias, de tal forma que negó que se vaya a producir "merma de ingresos", matizando que "si se quieren subir los impuestos, se suben porque le da la gana al actual presidente de Canarias y por motivos ideológicos".

En este sentido, cree que se trata de "un error" subir impuestos porque "va a ralentizar el crecimiento" del archipiélago, mientras que el incremento del medio punto del Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC) consideró "va a recaer sobre las clases medias y bajas", al igual dijo que la subida en la factura de la luz y de la telefonía móvil.

Además, Clavijo apuntó que Canarias sigue "en cifras récord en la recaudación del IGIC". En relación con ello, expuso en declaraciones al programa 'Nada que Ver' de 7.7 Radio de José Luis Martín y recogidas por Europa Press, que es "inusual" que el Gobierno de Canarias "no reclame todo el dinero que tiene que venir de Madrid", puntualizando que "hay más de 400 millones de euros, sin contar la sentencia de carretera", que "no" ha llegado a Canarias.

BAJADA DE TASAS AÉREAS

Por otro lado, en relación a las medidas que este viernes aprobará el Consejo de Ministros para 'compensar' la quiebra del touroperador Thomas Cook en las comunidades más afectadas, Clavijo afirmó que le hubiera gustado que el Gobierno central "pensase en Canarias y no solo en Baleares", ya que consideró que existen acciones que "benefician directamente a Baleares", si bien expuso que debe de tenerse en cuenta la "singularidad canaria, la falta conectividad".

En relación con ello defendió que para la conectividad se deberían haber rebajado las tasas aéreas, que recordó "ya se pusieron en marcha en Canarias en su momento" y dieron un "buen resultado", ya que Aena "recaudó más". Para Clavijo la rebaja de las tasas aéreas "es absolutamente fundamental para poder recuperar líneas y poder abrirse a otros destinos turísticos y ser competitivos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres