viernes, 22 de noviembre de 2019 21:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consejo.- Canarias dice que el Estado intensificará los mecanismos de control de la migración irregular en las islas

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado que el Estado se ha comprometido a intensificar los mecanismos de control de la migración irregular en las islas tras el repunte de la llegada de pateras que ha hecho que hayan perdido la vida al menos unas trece personas en las últimas semanas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 16:45


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado que el Estado se ha comprometido a intensificar los mecanismos de control de la migración irregular en las islas tras el repunte de la llegada de pateras que ha hecho que hayan perdido la vida al menos unas trece personas en las últimas semanas.

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este viernes, donde agregó que la secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella, ha señalado al Ejecutivo regional que intentará viajar al archipiélago en los próximos días.

Además, desde el Gobierno central se explicó al autonómico que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco, en la isla de Gran Canaria, está apunto de entrar en funcionamiento.

"Ellos --el Ministerio-- estiman que lo que ocurre es que se ha producido un desplazamiento --de la ruta del Mediterráneo a la de Canarias-- y van a intensificar los mecanismos que dieron resultado en la crisis anterior", manifestó.

Por su parte, el Gobierno de Canarias entiende que es necesario que se produzca este reforzamiento, puesto que "todo el pueblo canario está deseoso de que la inmigración sea atendida como es debido".

Pérez añadió que Interior está haciendo cuanto le corresponde y que hará más "si nosotros se lo pedimos", aunque, dijo, expresan que las instalaciones actuales son todas las adecuadas, que los mecanismos de control como el SIVE están funcionando bien y que la única problemática es el CIE que no está en uso (Barranco Seco), "pero que lo va a estar en pocos días".

En este sentido, el delegado del Gobierno en las islas, Juan Salvador León, ha resaltado este viernes que el CIE de Barranco Seco está ya "casi en condiciones" de acoger migrantes, puesto que las obras del centro han sido recepcionadas para su puesta en funcionamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres