sábado, 20 de abril de 2024 08:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Condenan a 13 años y ocho de meses de cárcel a un hombre por violar a su hija adoptiva en Telde (Gran Canaria)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 13 años y ocho meses de cárcel a un hombre por un delito continuado de agresión sexual a su hija adoptiva durante seis años, entre 2010 y 2016.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2019 - 15:38


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 13 años y ocho meses de cárcel a un hombre por un delito continuado de agresión sexual a su hija adoptiva durante seis años, entre 2010 y 2016.

La sentencia, hecha pública este lunes, también impone al condenado una indemnización de 18.000 euros para la víctima, inhabilitación absoluta, libertad vigilada de ocho años una vez haya cumplido su pena de prisión y la imposibilidad de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 20 años.

El hombre aprovechaba su posición de ascendencia sobre la joven para mantener las relaciones y cuando trataba de impedirlo, utilizaba la violencia física con bofetadas o arrastrándola por el suelo, o la amenazaba con devolverla a su país de origen.

La víctima, que en la actualidad tiene 26 años, llegó de África a la isla con 17 años 'entregada' por la madre al condenado y su esposa porque tenía muchos hijos, y las relaciones sexuales se iniciaron a los pocos días de iniciar la convivencia.

Incluso, quedó embarazada a los 22 años y se vio obligada a abortar, y le contó su experiencia a su madre, que no la creyó, y a un tío materno que vive en Londres.

Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres