viernes, 19 de abril de 2024 09:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El vicepresidente canario asegura "no" temer elementos "desestabilizadores" en el Gobierno central

El vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha asegurado este martes "no" temer elementos "desestabilizadores" en el recién conformado Ejecutivo central de PSOE y Unidas Podemos porque "nadie se puede saltar" el ordenamiento jurídico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 14:11


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha asegurado este martes "no" temer elementos "desestabilizadores" en el recién conformado Ejecutivo central de PSOE y Unidas Podemos porque "nadie se puede saltar" el ordenamiento jurídico.

Rodríguez se refería así a Cataluña, apuntando que "los problemas territoriales en España no son nuevos, son históricas", y considerando que se deben abordar "desde la perspectiva política y con respecto estricto al ordenamientos jurídico", cuestión que cree sobra decirlo.

"Nadie se puede saltar el ordenamiento jurídico, el ordenamiento jurídico nadie lo interpreta en negociación, ni lo interpreta Sánchez ni lo interpreta Rufián, lo interpretan los tribunales cuando hay una controversia", apuntilló durante una conferencia organizada por el grupo Prensa Ibérica.

En este sentido, se mostró "tranquilo" con la andadura de un nuevo gobierno en España porque, dijo, esta etapa "no puede ser peor que la anterior, que fue un desastre absoluto en 2017", apoyando así el planteamiento con Cataluña de "sentarse a dialogar en el marco del ordenamiento jurídico porque peor que lo que se ha vivido es muy difícil que se produzca".

Así, consideró que se puede "entrar en una etapa distinta", incluso añadió que "mejor", ya que puntualizó que actualmente el independentismo "está dividido, no estaba hace un mes. Ahora no hay unidad de acción, hay dos versiones, una más pragmática, una que abandona el unilateralismo, la aventura sin salida".

Por ello, dijo que "no habrá independencia en Cataluña nunca", al tiempo que consideró que ERC tiene "una posición constructiva y a la que se le pueden sacar resultados interesantes".

En cuanto al nombramiento de Carolina Darias como ministra de Política Territorial y Función Pública, consideró que se trata de una "gran noticia" el tener en el Consejo de Ministros a una persona de Canarias que conoce sus singularidades, si bien matizó que "tampoco" hay que pensar que "va a estar solo ahí para defender" los intereses del archipiélago.

Finalmente, quiso recordar los tres principios en los que se ha basado el acuerdo que su formación ha suscrito con el PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez y que puntualizó se han centrado en la defensa de Canarias, así como en la necesidad de contribuir al desbloqueo para que haya gobierno en España y en que los elementos expuestos por el nuevo ejecutivo "no nos chirrían".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres