martes, 16 de abril de 2024 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detectados una treintena de casos asintomáticos en un módulo de la prisión Las Palmas II

Se suspenden todas las comunicaciones, los permisos y solo se permitirá la entrada al centro del personal penitenciario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2020 - 11:50


Se suspenden todas las comunicaciones, los permisos y solo se permitirá la entrada al centro del personal penitenciario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha dispuesto nuevas medidas contra la Covid-19 en el Centro Penitenciario Las Palmas II tras detectarse una treintena de positivos de coronavirus en un mismo módulo, todos de internos y asintomáticos.

Según ha informado Interior, fue el positivo de una presa la que inició un estudio entre los contactos de la misma en su módulo, hallándose el resto de casos, mientras que durante la jornada de este lunes se procederá a realizar las pruebas al resto de residentes del centro y trabajadores.

Con las nuevas medidas en vigor, durante tres semanas se suspenden todas las comunicaciones, ordinarias y especiales; así como todas las salidas de permiso, programadas y cualquier otra salida, salvo por causas de fuerza mayor, situación de necesidad, por razones judiciales o sanitarias imprescindibles.

Además, solo se permitirá el acceso al personal funcionario y laboral, y al personal extra penitenciario cuya labor sea indispensable.

Por su parte, para paliar esta restricción de las comunicaciones y permisos de los presos, se ampliará el número de llamadas telefónicas que tienen autorizadas los internos, especialmente con sus abogados, y se potenciará el uso de videollamadas.

El objetivo de todas estas medidas, que durante el estado de alarma consiguieron que no se registrara ni un solo positivo en el interior centros penitenciarios de Canarias, es proteger la salud de todos los empleados penitenciarios así como la de los internos e internas, considerados colectivo vulnerable.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres