miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Denunciada por falsificar un certificado médico para no llevar mascarilla en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias penales por un presunto delito de falsedad documental a una mujer de 26 años por mostrar un certificado médico falso para no llevar la mascarilla, según ha informado el cuerpo policial capitalino.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 12:11


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias penales por un presunto delito de falsedad documental a una mujer de 26 años por mostrar un certificado médico falso para no llevar la mascarilla, según ha informado el cuerpo policial capitalino.

Se trata de un documento que fue colgado en internet para su descarga por un médico de la asociación 'Médicos por la verdad', entidad expedientada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España por su negacionismo del coronavirus.

Fue sobre las 12.40 horas del sábado, 12 de septiembre, cuando el dispositivo de vigilancia mediante drones para controlar las medidas sanitarias de protección contra la COVID-19 detectó a una persona que paseaba junto a una niña por el paseo marítimo de la playa de Las Alcaravaneras sin que ninguna de ellas llevara protección.

Por este motivo, los agentes acercaron a ambas --madre e hija-- para preguntar a la mujer por la mascarilla, momento en el que ésta sacó una de su mochila para dársela a la menor de edad.

No obstante, le dijo a los policías locales que ella no iba a ponerse la mascarilla porque padecía un problema respiratorio, sacando de la mochila un certificado médico por el cual manifestó que estaba exenta de usarla.

Entonces, los agentes comprobaron el documento y advirtieron algunos signos que les hicieron dudar acerca de su originalidad, ya que contenía todos los datos colegiales del médico que lo expedía, pero sin embargo su firma y el sello sanitario se encontraban fotocopiados.

Ante tal situación, tomaron fotos del supuesto certificado y permitieron que la mujer continuara su marcha sin la mascarilla, informándole de que realizarían las gestiones oportunas para comprobar la validez del citado documento.

Asimismo, las averiguaciones realizadas posteriormente sirvieron para comprobar que se trataba de un documento que ha sido subido a internet y se encuentra firmado y sellado por un médico miembro de la asociación 'Médicos por la verdad', el cual cualquier persona puede descargar e introducir sus datos otorgándole una oficialidad aparente.

Ante tales hechos, la Policía Local no solo ha cursado la denuncia administrativa contra la mujer por circular por la vía pública sin hacer uso de la mascarilla, sino que ha abierto diligencias penales por un presunto delito de falsedad documental por el que podría enfrentar hasta tres años de prisión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres