jueves, 25 de abril de 2024 02:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Femepa colaborará con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para mejorar la competitividad náutica y naval

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Federación Provincial de la Pequeña y mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) para promover, entre ambas instituciones, la mejora de la competitividad de la actividad náutico-deportiva y las reparaciones navales en la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2020 - 12:31


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Federación Provincial de la Pequeña y mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) para promover, entre ambas instituciones, la mejora de la competitividad de la actividad náutico-deportiva y las reparaciones navales en la ciudad.

Así tras ser autorizado el convenio en junta de gobierno, se ha comprometido una subvención nominativa por 15.000 euros para promover actuaciones de formación y asesoramiento entre las empresas y profesionales vinculados con el sector, según informó el Consistorio en nota de prensa.

De este modo, se busca favorecer el destino como escala náutica, facilitar la realización de prácticas de estudiantes y promocionar entre la población local la oferta de las actividades de náutica deportiva.

Al respecto, el concejal de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, subrayó la importancia que tiene para el desarrollo deportivo, cultural y económico de la ciudad la "mejora continua de la competitividad de estas empresas locales" porque la náutica ha estado "siempre unida" a la ciudad, así como porque la Unión Europea "considera a la economía azul uno de los principales ejes de desarrollo del continente", de ahí que entiende que la capital grancanaria "solo estará en primera línea siendo más competitivos".

Añadió que el 90 por ciento de las empresas portuarias son pymes, con una media de cinco trabajadores, lo que consideró "justifica la necesidad de colaborar en la continua actualización". Asimismo apuntó que Femepa es la asociación que aglutina al sector náutico deportivo y de reparaciones navales de la provincia de Las Palmas, "siendo la pionera en la ciudad, con más de 40 años de historia, periodo en el que ha contribuido a la modernización del sector marino-marítimo".

Así, entre las acciones que están previstas en el acuerdo se encuentra la organización de las jornadas de la Semana Náutica, además de otras de dinamización ligadas al sector, tales como el asesoramiento técnico a profesionales vinculados con el mundo de la náutica deportiva.

También establece apoyar la difusión exterior de la ciudad como escala atlántica y sede de regatas internacionales, el asesoramiento técnico a la Concejalía de Promoción Económica y Ciudad de Mar en aspectos técnicos de promoción de la actividad y la organización de seminarios y charlas que contribuyan a ampliar la cultura de mar entre la población residente.

Por último, en el ámbito educativo, la colaboración entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Femepa prevé facilitar la realización de prácticas de estudiantes extranjeros, principalmente de Francia, Portugal e Irlanda, en los talleres de formación náutica y reparación naval, así como promover la mejora de las competencias de los estudiantes de la capital, especialmente, en habilidades intangibles de reparación e idiomas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres