martes, 23 de abril de 2024 16:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El promotor de 'Canarias, 1500 km de Costa' inicia la campaña de prevención de ahogamientos en Arucas

El promotor de 'Canarias, 1500 km de Costa', Sebastián Quintana, ha iniciado este viernes el ciclo de charlas para prevenir ahogamientos, que desde hace siete años imparte por las islas, y ha arrancado con cuatro disertaciones consecutivas a unos 80 alumnos de 1º de la ESO del IES Bañaderos-Cipriano Acosta, Arucas, en la isla de Gran Canaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 17:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El promotor de 'Canarias, 1500 km de Costa', Sebastián Quintana, ha iniciado este viernes el ciclo de charlas para prevenir ahogamientos, que desde hace siete años imparte por las islas, y ha arrancado con cuatro disertaciones consecutivas a unos 80 alumnos de 1º de la ESO del IES Bañaderos-Cipriano Acosta, Arucas, en la isla de Gran Canaria.

En estas charlas los estudiantes han aprendido nociones básicas de cómo prevenir un ahogamiento o cómo actuar ante una situación de peligro, además de visionar casos reales y conocer las novedades que la aparición del Covid-19 ha traído consigo en la necesidad de extremar las medidas de seguridad en el agua, según informó la plataforma en nota de prensa.

Quintana señaló que esta iniciativa está patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, colaboradora oficial de ADEAC-Bandera Azul España y con la colaboración del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, apuntó que actualmente se es "más vulnerable que nunca", ya que a la seguridad física hay que añadirle ahora la obligatoriedad de velar por la seguridad sanitaria. El lema reiterado durante toda la intervención fue: 'Autoprotegiéndote, proteges a todos'.

Por su parte, los estudiantes, de entre 12-13 años de edad, han visionado la campaña audiovisual que, en distintos micro clips, recrean las dieciséis situaciones de riesgo más comunes a las que se puede enfrentar un bañista en playas, piscinas, estanques o presas. Además aportaron numerosos testimonios de vivencias experimentadas en primera persona en playas y piscinas, circunstancia que permite facilitar la intercomunicación y estimulan el estrechamiento de lazos.

Por ello, el objetivo último es continuar con el proyecto pedagógico para inculcar la cultura de la seguridad y prevención acuática entre el sector de población infanto-juvenil de Canarias, ya que el archipiélago ha registrado 37 fallecidos y más de 160 afectados en lo que va de año.

Hasta el momento más de 7.000 estudiantes de las islas han participado en las charlas organizadas por la plataforma `Canarias, 1500 Km de Costa'.

En cuanto a los micro espacios visionados por los estudiantes, de un minuto de duración cada uno, pudieron ver las situaciones de riesgo más comunes según el asesoramiento aportado por expertos del 112 Canarias, SUC, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Policía Nacional y profesionales del socorrismo, entidades que colaboran estrechamente con la plataforma. Además de aprender la necesidad de no descuidar la atención a niños en playas y piscinas, el riesgo que asumen los pescadores en zonas de acantilados o hacer selfies en la costa, entre otras muchas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres