viernes, 30 de octubre de 2020 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Femepa e Icasel celebran una jornada técnica sobre trabajo saludable

El próximo miércoles se celebrará de manera virtual, gratuita y desde Canarias la jornada técnica 'Trabajo saludable: Relajemos las cargas', enmarcada en la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2020 - 11:56


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El próximo miércoles se celebrará de manera virtual, gratuita y desde Canarias la jornada técnica 'Trabajo saludable: Relajemos las cargas', enmarcada en la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

La jornada ha sido organizada por la Federación provincial de la pequeña y mediana empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) y el Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel) del Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Instituto de Biomecánica de Valencia (IVB), la Asociación Mieses Global, Tusgsal y el Centro de Ergonomía Aplicada (CENEA).

La campaña europea 'Relajemos las cargas' 2020-2022 está centrada en los trastornos musculoesqueléticos (TME) que padecen millones de personas trabajadoras en toda Europa y que están relacionados con el trabajo o los efectos del entorno laboral inmediato.

No en vano, pueden deteriorar significativamente la calidad de vida y la capacidad laboral de una persona, constituyendo una de las causas más comunes de discapacidad, baja por enfermedad y jubilación anticipada.

La jornada comenzará a las 09.00 horas (hora canaria), aunque los asistentes podrán acceder a la sala web desde las 08.50 horas, a través del siguiente enlace: http://bit.ly/RelajemosLasCargas La inauguración correrá a cargo de la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, y el presidente de Femepa, Vicente Marrero.

A continuación (09.15 horas), el coordinador del Programa de Ergonomía y Psicosociología Aplicada del ICASEL Las Palmas, Francisco Benigno López, hablará de la 'Campaña europea de Seguridad y Salud en el Trabajo', así como la directora de Innovación-Bienestar y Salud Laboral IBV, Mercedes Sanchis, lo hará de 'La ergonomía participativa desde la SST'.

Antes de la pausa digital (10.30 horas), el director de proyectos del Centro de Ergonomía Aplicada (CENEA), Enrique Álvarez-Casado, se centrará en 'La prevención en los trastornos musculoesqueléticos laborales'.

Tras el descanso, se llevará a cabo la charla-coloquio 'Relajemos las cargas: ¿Cuál es tu visión', que moderarán el responsable de la Oficina Técnica de PRL de Femepa, Arecio Vega, y la coordinadora de Formación y Reacción al Fuego de ICASEL-Santa Cruz de Tenerife, Carmen Ballines.

En ella intervendrán el director del ICASEL, Elirerto Galván; el coordinador del Máster de PRL de la ULPGC, Javier Cruz; el director de Proyectos del Centro de Ergonomía Aplicada (CENEA), Enrique Álvarez-Casado; la directora de Innovación-Bienestar y Salud Laboral IBV, Mercedes Sanchís, y el responsable de SST de TUSGSAL, Carles Salas.

Por último, se procederá a la clausura de la jornada, a partir de las 12.30 horas, con las intervenciones del ex consejero técnico del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo-Mieses Global, Manuel Bestraten; el director General de Trabajo del Gobierno de Canarias, Alejandro Ramos, y el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres