viernes, 19 de abril de 2024 17:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rescatan una nueva patera con 26 migrantes al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo una nueva patera con 26 migrantes a bordo cuando se dirigía hacia el archipiélago canario, según han informado a Europa Press fuentes del organismo público.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 16:25


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo una nueva patera con 26 migrantes a bordo cuando se dirigía hacia el archipiélago canario, según han informado a Europa Press fuentes del organismo público.

Mientras la salvamar 'Menkalinan' procedía al desembarco de los ocupantes de tres pateras que habían sido rescatadas con anterioridad, el avión Sasemar 103 ha avistado otra más al sur de Gran Canaria.

El Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas ha movilizado de nuevo a la salvamar, que salió en busca de la patera mientras el avión le iba indicando su posición.

Una vez interceptada, la salvamar procedió al rescate de las 26 personas que viajaban a bordo, que ya están siendo trasladadas al puerto de Arguineguín, donde llegarán poco antes de las 17.00 horas.

Con ésta, hoy han llegado a las islas 12 embarcaciones: 9 a Gran Canaria, con 175 personas; 2 a Lanzarote, con 32 personas, y 1 cayuco a Tenerife, con 112 personas.

En el caso de Lanzarote, una de las dos pateras llegó por sus propios medios a la costa con varios migrantes a bordo que se dispersaron al tocar tierra.

La Guardia Civil logró retener a una docena, que fueron atendidos en el muelle de Punta Mujeres, en el municipio de Haría, y se mantiene activa la búsqueda por si pudiesen haber llegado más.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres