sábado, 20 de abril de 2024 17:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ANPE Canarias insta a la Consejería de Educación a impulsar un calendario de negociaciones con los sindicatos

ANPE Canarias ha instado a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a poner en marcha un calendario de negociaciones con los sindicatos con el fin de abordar las carencias del sistema público de enseñanza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 11:13


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

ANPE Canarias ha instado a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a poner en marcha un calendario de negociaciones con los sindicatos con el fin de abordar las carencias del sistema público de enseñanza.

Al respecto, el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, señaló que "ha llegado el momento de retomar" las negociaciones en relación a "todos los aspectos que lastran el avance de la educación" en el archipiélago después de vivir un "año excepcional", si bien consideró que "no" se puede "seguir dejando para más tarde las necesidades de la escuela pública".

Añadió que el sindicato presentó a principios de curso una propuesta de calendario de negociaciones donde pedía que la periodicidad de las mesas técnicas fuera semanal y que cada mes se convocara al menos una mesa sectorial. Sin embargo, señala que "no obtuvo respuesta" por parte de la Administración, por lo que entiende que tras superar el primer cuatrimestre del curso y "con el horizonte más despejado gracias al inicio de la vacunación, ANPE considera que deben retomarse las negociaciones sobre el sistema educativo", según informó el sindicato en nota de prensa.

En cuanto a las principales cuestiones a negociar se encuentra la necesidad de un aumento de plantillas docentes para la "disminución de ratios", el nuevo sistema de constitución de listas de interinos o la próxima convocatoria de oposiciones.

Asimismo, apuntó que en la legislatura pasada el equipo de la Consejería se comprometió a impulsar un plan de reducción de la carga burocrática, "una iniciativa que asumieron los equipos posteriores pero que no se ha materializado", al igual dicen que con el servicio de atención psicológica y jurídica a los docentes.

Crespo dijo que la Consejería de Educación "se comprometió a habilitarlo y lo incluyó como una medida dentro del plan de reconocimiento social y profesional del profesorado en 2017 pero nunca lo hizo". Añade que también se espera por un plan de infraestructuras que "dignifique muchas de las instalaciones docentes en uso".

Finalmente, expuso que a estas medidas se unen otras, tales como la viabilidad de incorporar el servicio de enfermería escolar en los centros educativos (el Parlamento aprobó también una PNL en este sentido) o la disminución de las ratios más allá de este curso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres