viernes, 19 de abril de 2024 21:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT Canarias cree positivo el ligero descenso del paro pero se muestra preocupado por el desempleo acumulado

UGT Canarias ha valorado "positivamente la ligera" reducción de los datos del paro registrados en el archipiélago durante el mes de marzo, al caer en 2.827 personas, si bien acumula 280.650 parados, lo que supone 53.016 trabajadores en paro más que hace un año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2021 - 17:50


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

UGT Canarias ha valorado "positivamente la ligera" reducción de los datos del paro registrados en el archipiélago durante el mes de marzo, al caer en 2.827 personas, si bien acumula 280.650 parados, lo que supone 53.016 trabajadores en paro más que hace un año.

Al respecto, el sindicato ha considerado que estas cifras son el reflejo del "espejismo" de la Semana Santa y la "pequeña recuperación" que el sector servicios ha protagonizado "gracias a los desplazamientos y el consumo local".

Sin embargo, ha mostrado su preocupación por el acumulado de las cifras de desempleo, considerando así que la recuperación económica "pasa directamente por la evolución de la campaña de vacunación de a Covid-19", según ha informado UGT Canarias en nota de prensa.

Al respecto, el secretario general de UGT Canarias, Manuel Navarro, ha subrayado que hasta que "no se vacune al menos a un 70 por ciento de la población, la recuperación seguirá retrasándose y este es un factor verdaderamente preocupante".

En este sentido, ha apuntado que según los últimos datos se está "muy lejos de estar entre las comunidades con mayor número de personas vacunadas", por lo que ha indicado que de prolongarse esta situación la salida de la crisis "será más tardía y grave para la clase trabajadora".

Asimismo, se ha referido a los demandantes de empleo ocupados, donde se incluyen entre otras categorías a los trabajadores afectados por ERTES, cuya cifra asciende a 88.726 personas ligadas principalmente al sector servicios, dato que ha calificado de "sangrante", por lo que ha señalado que se debe "estar atentos porque muchos de estos ERTES pasarán a ser despidos si no se actúa de forma directa" y si no se alcanza "la tan deseada velocidad de crucero en las vacunas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres