martes, 23 de abril de 2024 20:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marlaska dice que el proceso de la actuación de policías en una fiesta ilegal de Madrid hay que dejar que se desarrolle

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este viernes que la investigación judicial abierta sobre la actuación de agentes de la de la Policía Nacional en una fiesta ilegal de Madrid hay que dejar que se desarrolle "tranquilamente, correctamente".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2021 - 13:41


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este viernes que la investigación judicial abierta sobre la actuación de agentes de la de la Policía Nacional en una fiesta ilegal de Madrid hay que dejar que se desarrolle "tranquilamente, correctamente".

"Cuando algo está judicializado lo más razonable dentro de un Estado de Derecho es no hacer ninguna manifestación y dejar que la actuación judicial se desarrolle tranquilamente, correctamente, como procede en todo Estado de Derecho, con lo cual dejemos que se aclaren las circunstancias concurrentes y finalmente se tome la resolución que proceda en derecho", apostilló en declaraciones a los periodistas tras inaugurar la nueva comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria.

Estos hechos, que investiga el juez de Instrucción 28 de Madrid, ocurrieron el 21 de marzo cuando agentes de la Policía Nacional presuntamente echaron abajo la puerta de un domicilio en el barrio de Salamanca con un ariete después de que los vecinos avisaran del ruido que había en dicha vivienda por una posible fiesta ilegal. Ahora, el juez ha citado a declarar a los investigados el próximo 17 de septiembre.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez admite a trámite la querella que interpuso el morador de la vivienda, defendido por el despacho penalista Ospina Abogados, por un delito de allanamiento de morada y de daños.

La citación se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara al juez investigar a los agentes al considerar que se produjo "un exceso en el ejercicio de la autoridad, con infracción del derecho a la inviolabilidad del domicilio".

Finalmente se ha iniciado el procedimiento en contra de los agentes por un delito de allanamiento de morada y de daños, y se ha citado a declarar en calidad de investigados a los seis funcionarios que derribaron la puerta a la fuerza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres