viernes, 19 de abril de 2024 04:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP reclama reforzar la seguridad en la Plaza de Las Ranas de Las Palmas de Gran Canaria por las frecuentes peleas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha reclamado un "refuerzo urgente" de la seguridad en la Plaza de Las Ranas) por las frecuentes peleas que tienen lugar durante los fines de semanas protagonizadas por adolescentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 14:11


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha reclamado un "refuerzo urgente" de la seguridad en la Plaza de Las Ranas) por las frecuentes peleas que tienen lugar durante los fines de semanas protagonizadas por adolescentes.

En un comunicado, la popular ha recordado que en esta zona del barrio capitalino de Vegueta se cuelen concentrar cientos de jóvenes desde última hora de la tarde de viernes, sábados y domingos "para beber y consumir sustancias estupefacientes", lo que genera "riñas y destrozos que han denunciado tanto los vecinos como los comerciantes de la zona.

De esta manera, Luzardo observó que el concejal de su partido, Ignacio Guerra, ha realizado un ruego en comisión de pleno en la que ha explicado la situación que atraviesan los locales de restauración y vecinos.

También se refirió a la denuncia que ha hecho pública varios vecinos del Parque de La Mayordomía, que viven en los edificios más cercanos al parque y que han puesto de manifiesto que estos jóvenes quedan para consumir alcohol y pelearse. "La degradación de servicios básicos como la seguridad es preocupante y por eso apelamos a la intervención del Delegado del Gobierno", aseveró.

"Hemos tenido oportunidad de hablar con todos los propietarios de locales de la Plaza de Las Ranas y el clamor al respecto de la falta de seguridad es unánime", agregó para apuntar que no es "aceptable" que se normalice que menores de edad estén consumiendo estas sustancias, lo que a juicio del PP requiere una "intervención inmediata".

Asimismo, el PP capitalino señaló que a los jóvenes canarios se suman otros jóvenes, "aparentemente menores de edad y llegados en patera en los últimos meses".

"Se está generando un caldo de cultivo muy negativo. Esta situación debe tomarse en serio y alguien del gobierno municipal debe intervenir, además desde una perspectiva que no solo abarque la seguridad, sino también el ámbito social", resaltó Luzardo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres