sábado, 20 de abril de 2024 04:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Eurocámara pide explicaciones al Gobierno de Canarias por el bloqueo del Hotel Oliva Beach en Fuerteventura

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha pedido este lunes explicaciones al Gobierno de Canarias por el bloqueo del proyecto de Hotel Oliva Beach de Fuerteventura, cuya reforma lleva años paralizada y afecta a 400 trabajadores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/10/2021 - 16:42


BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha pedido este lunes explicaciones al Gobierno de Canarias por el bloqueo del proyecto de Hotel Oliva Beach de Fuerteventura, cuya reforma lleva años paralizada y afecta a 400 trabajadores.

Así lo ha decidido la presidenta de Peticiones, la 'popular' Dolors Montserrat, quien ha señalado que la Eurocámara enviará una carta a las autoridades de Canarias y de Fuerteventura para conocer el expediente y las razones del retraso. El Parlamento Europeo estudiará además, en el seno de su Comisión de Empleo, la situación de los trabajadores que se encuentran en paro temporal por la falta de soluciones al proyecto.

El caso del Hotel Oliva Beach de Fuerteventura ha llegado a la Eurocámara este lunes por la denuncia de la Asociación Salvar el Oliva Beach, que ha pedido amparo a la cámara para acabar con la parálisis a las obras de modernización del hotel, bloqueado por la concesión del Ministerio de Transición Ecológica.

Adrián Fernández Carreño, portavoz de la plataforma, ha defendido una solución para los 400 trabajadores que se encuentran en situación de paro temporal por el bloqueo administrativo que sufre años de retraso, tras recibir una concesión estatal en 2016 y presentar su proyecto de obra al año siguiente.

La petición ha recabado el apoyo de los principales grupos parlamentarios, con respaldo tanto 'populares', socialistas y liberales, que han criticado la falta de voluntad política de las instituciones españolas para desbloquear la situación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres