lunes, 6 de diciembre de 2021 07:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detienen a cinco personas por robar y vender joyas antiguas en el sur de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a tres hombres, de entre 20 y 37 años, y a dos mujeres, de 40 y 41 años, cuatro de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de robo con fuerza unos y de receptación otros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 10:14


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a tres hombres, de entre 20 y 37 años, y a dos mujeres, de 40 y 41 años, cuatro de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de robo con fuerza unos y de receptación otros.

Las detenciones se produjeron después de que el 27 de octubre la Policía Nacional recibiera una denuncia del propietario de un establecimiento de antigüedades ubicado en San Fernando de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), en la que exponía la sustracción de varias joyas, de más de 100 años, con un valor de mercado que superaría los 8.000 euros.

Posteriormente, los agentes realizaron una investigación policial, que permitió a efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial de Maspalomas localizar y recuperar inmediatamente las alhajas, que habían sido vendidas en dos comercios especializados en la compraventa de oro ubicados en San Bartolomé de Tirajana y Vecindario, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Por estos hechos, el responsable de las ventas, un hombre de 29 años y nacionalidad colombiana, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Además, una de las empleadas del establecimiento, que adquirió las joyas por un valor muy inferior al de mercado (menos del 10% de su precio real), "ocultó de manera intencionada" a los agentes el número de serie de un reloj, por lo que fue arrestada como presunta autora de un delito de receptación.

Los agentes también determinaron la participación de otros tres hombres, así como de una mujer en el ilícito penal, que fueron también detenidos a excepción de uno de los implicados, quien había ingresado en prisión días antes tras un episodio de violencia de género.

En cuanto a las joyas recuperadas han sido devueltas a su legítimo propietario.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres