miércoles, 24 de abril de 2024 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desarticulan un clan familiar que importaba y vendía armas prohibidas desde Agüimes (Gran Canaria)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en la isla de Gran Canaria, ha desarticulado un clan familiar dedicado a la importación, depósito y venta de armas prohibidas como defensas eléctricas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 12:05


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en la isla de Gran Canaria, ha desarticulado un clan familiar dedicado a la importación, depósito y venta de armas prohibidas como defensas eléctricas.

La desarticulación de este grupo se ha producido después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento del mismo gracias a la colaboración ciudadana, que aportó la existencia de una cuenta en una conocida red social que estaba ofertando, entre otros artículos, armas de electrochoque, más conocidas como defensas eléctricas.

Seguidamente, los agentes ante el evidente riesgo que puede entrañar la distribución de este tipo de armas prohibidas, no reguladas, cuyo uso en ocasiones puede resultar letal, iniciaron una investigación que les permitió identificar y localizar a las personas responsables de dichas actividades, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En concreto, en la mañana del 22 de noviembre los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento que permitió localizar, identificar y detener a una mujer y un hombre, de 37 y 43 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de tenencia y distribución de armas prohibidas.

Posteriormente, los agentes realizaron una entrada y registro en una vivienda ubicada en El Sequero, en Ingenio, donde residían los detenidos, con el fin de encontrar cualquier indicio relacionado con la actividad delictiva investigada, interviniendo dos defensas eléctricas "en perfecto" estado de funcionamiento, una de ellas con capacidad para proyectar 980.000 voltios y preparadas para su venta a terceros, así como un 'spray paralizante' no homologado.

La tenencia de estas armas está prohibida en España, pudiendo conllevar en aplicación del actual Código Penal penas de entre uno y tres años de prisión.

También les fue intervenido un teléfono móvil, utilizado para la importación y distribución del material ilícito, así como documentación que acredita la participación de estas dos personas en el delito investigado, integrantes de la misma unidad familiar y sin antecedentes previos relacionados con este tipo de hechos.

De todos modos, la investigación sigue en curso con el objetivo de localizar otras armas similares que hayan podido ser distribuidas a particulares con anterioridad, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Finalmente, desde la Guardia Civil de Agüimes se anima a la ciudadanía a denunciar este y otro tipo de hechos delictivos para lo que hay disponible un correo electrónico (gc-ppl-aguimes-investigacion@guardiacivil.org).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres