martes, 23 de abril de 2024 22:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La capital grancanaria quiere aprobar el viernes expropiar el solar para una gasolinera que ya está en tribunales

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere aprobar este viernes en el Pleno ordinario la expropiación de un solar que tenía prevista la construcción de una gasolinera, con el objetivo de dedicarlo a aparcamientos, algo que el propietario ya ha denunciado ante los tribunales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 14:42


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere aprobar este viernes en el Pleno ordinario la expropiación de un solar que tenía prevista la construcción de una gasolinera, con el objetivo de dedicarlo a aparcamientos, algo que el propietario ya ha denunciado ante los tribunales.

En concreto el Pleno del Ayuntamiento abordará este viernes la modificación del Plan General que expropia dicha parcela y otorga licencia de gasolinera a Disa en un solar municipal cedido y ubicado en la misma rotonda.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha reconocido este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación que todos los partidos que conforman el Gobierno municipal --PSOE, Podemos y NC- tienen una postura favorable en este caso y que se va a aprobar.

EL EXPEDIENTE VA AL PLENO "PARA APROBARSE"

"Somos un único Gobierno y llevamos expedientes como hemos llevado en los últimos 6 años al pleno para aprobarse. Ni más ni menos", ha aseverado el regente municipal.

Se trata esta de una decisión que el gobierno local postergó en mayo pasado a raíz de las dudas que existían sobre la legalidad de la operación, expresadas por la Secretaría general del Consistorio.

El alcalde ha sostenido esta mañana que el expediente tiene "todos los informes positivos, como no podría ser de otra manera". "No tiene ningún tipo de discusión en ese sentido", zanjó.

El concejal de Urbanismo de la capital, Javier Doreste, negó acusaciones del PP municipal sobre el cambio de usos del solar de la que sería gasolinera de Disa, que los populares insisten en que estaba destinado a zona deportiva.

Así, Doreste sostiene que la cesión de esos terrenos a Disa solo busca evitar que la petrolera construya una para la que tenía el visto bueno municipal, gobernando el PP, en una zona poblada, la de la calle Alicante.

EN TRIBUNALES

La empresa a la que se pretende expropiar, Pedruzcos S.L. con marca comercial Km17, ya ha llevado a los tribunales tanto la denegación de licencia para construir la gasolinera como la propia modificación del plan general.

Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que en una vista judicial celebrada el 15 de noviembre los letrados del Ayuntamiento no acudieron a ejercer la defensa de los intereses de la parte pública.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres