viernes, 21 de enero de 2022 06:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alrededor de 1.700 alumnos de Canarias se forman sobre prevención de ahogamientos durante 2021

Alrededor de 1.700 alumnos canarios desde Primaria hasta Bachillerato participaron de enero a diciembre de 2021 en las charlas de concienciación organizadas por la plataforma para la prevención de ahogamientos, 'Canarias, 1500 Km de Costa'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2022 - 12:35


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 1.700 alumnos canarios desde Primaria hasta Bachillerato participaron de enero a diciembre de 2021 en las charlas de concienciación organizadas por la plataforma para la prevención de ahogamientos, 'Canarias, 1500 Km de Costa'.

Según informa la entidad colaboradora de ADEAC Bandera Azul y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, han sido un total de 60 centros educativos los que acogieron estas charlas durante el pasado año.

Por su parte, durante los seis años en los que la plataforma ha llevado a cabo estos encuentros, son ya unos 10.000 estudiantes los que han aprendido las claves y nociones básicas para saber cómo actuar y prevenir situaciones de riesgo en cualquier entorno acuático en los últimos seis años.

'Canarias, 1500 km de Costa' ha señalado que estas charlas son interactivas y los propios jóvenes comparten sus experiencias ante situaciones de riesgo vividas directa o indirectamente.

Precisamente, estos encuentros constituyen la base del sondeo que en cada charla se realiza a los estudiantes en la que se realizan diversas preguntas relativas a su comportamiento cuando interactúan en distintos entornos acuáticos.

Al respecto, el estudio desvela como hecho más sobresaliente que el 80% admite bañarse en el mar aún cuando ondea la bandera roja o la situación de las mareas indican riesgo.

De igual modo, el 90% de los jóvenes que han sido consultados, reconoce que no se lo pensaría dos veces para lanzarse al agua a rescatar a un ser querido en apuros. El problema es que prácticamente ninguno se percata de la necesidad de hacerse, antes de realizar el auxilio, con un elemento de flotabilidad para garantizar su propia seguridad y la del rescatado.

Mientras, la plataforma de prevención de ahogamientos ha señalado que por otra parte, el 65% de los jóvenes confiesa haber vivido una situación de riesgo en distintos entornos acuáticos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres