viernes, 19 de abril de 2024 21:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pestana espera que se acceda a la ubicación que propone Haría (Lanzarote) para el SIVE "en los próximos días"

El Colegio León (Gran Canaria) se especializará en la atención a mujeres migrantes por el aumento de las llegadas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 15:41


El Colegio León (Gran Canaria) se especializará en la atención a mujeres migrantes por el aumento de las llegadas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha esperado que el Estado acceda a la ubicación que propone el Ayuntamiento de Haría (Lanzarote) para la instalación del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) "en los próximos días".

"Hay un acuerdo con el Ayuntamiento que esperamos que estos días se pueda resolver", dijo en una rueda de prensa para destacar la colaboración que se está recibiendo "ahora" por parte del municipio. "No así en su momento", matizó.

Pestana entendió que esto se podría haber resuelvo "muchísimo antes", por lo que previó que en los próximos días se acceda a la ubicación que el Ayuntamiento propone, y no donde el acuerdo del Consejo de Ministros, al no haber acuerdo con las instituciones, plasmó.

En concreto, la ubicación que se baraja está en una zona próxima a unos repetidores de telefonía cerca del Mirador.

Pestana observó que en los últimos tiempos se está notando un cambio de tendencia en la llegada de embarcaciones irregulares a Canarias con una mayor presión en Lanzarote y Fuerteventura, agregando que lo hacen en embarcaciones de mayor riesgo (principalmente neumáticas en lugar de pateras o cayucos) y partiendo desde más al norte (Sáhara Occidental y Marruecos).

Con todo, manifestó que el número de llegadas de inmigrantes de manera irregular en 2021 fue de 22.819 inmigrantes, un 4% menos que el año pasado.

61 MILLONES PARA ACONDICIONAR INFRAESTRUCTURAS

El Plan Canarias ha destinado 61 millones de euros a la adquisición y acondicionamiento de distintas estructuras e inmuebles para la atención temporal de inmigrantes y para la prestación de servicios en los dispositivos de acogida.

Además, el Gobierno de Canarias recibirá 50 millones adicionales en materia migratoria correspondiente a los presupuestos de 2022.

Mientras, en lo que se refiere al acondicionamientos de los Centros de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) el Ministerio del Interior destina más de 12 millones de euros.

EL COLEGIO LEÓN SE ESPECIALIZARÁ EN LA ATENCIÓN A MUJERES

Finalmente, en el último año la llegada de mujeres de maneras irregular se ha multiplicado por tres --de 1.100 en 2020 a unas 3.000 en 2021--, por lo que se ha visto necesario convertir el Colegio León de Las Palmas de Gran Canaria en un centro especializado en la atención de estas mujeres.

"El Ministerio de Inclusión pretende un Centro de Atención a las Mujeres y para eso habrá obras importantes en el Colegio, de lo cual ya ha sido informado el Ayuntamiento capitalino", expuso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres