sábado, 20 de abril de 2024 01:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gran Canaria y La Palma suben a nivel 4 de alerta por la evolución desfavorable de la capacidad asistencial

La Consejería de Sanidad de Canarias ha actualizado los niveles de alerta Covid subiendo a Gran Canaria y La Palma a nivel 4 por la evolución desfavorable de sus indicadores epidemiológicos y de la capacidad asistencial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2022 - 15:39


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad de Canarias ha actualizado los niveles de alerta Covid subiendo a Gran Canaria y La Palma a nivel 4 por la evolución desfavorable de sus indicadores epidemiológicos y de la capacidad asistencial.

En una nota de prensa, el Gobierno regional ha indicado que dicha actualización se aplicará a partir de las 00.00 horas del sábado, 22 de enero.

Tal como se avanzaba en el último informe de la Dirección General de Salud Pública del día 12 de enero, la situación de los indicadores de Gran Canaria estaban sometidos a una observación continua debido a su evolución desfavorable por si fuera necesario adelantar el cambio de nivel.

Por tanto, una vez se ha confirmado que la capacidad asistencial tanto en Gran Canaria como en La Palma se sitúa en riesgo muy alto, ambas islas deben pasar a nivel de alerta 4.

Por su parte, esta decisión se adopta por la Consejería de Sanidad, tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública que determina los riesgos en los que se encuentran los indicadores epidemiológicos para ambas islas.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, informará el este jueves a los miembros del Consejo de Gobierno de la decisión extraordinaria que motivará la publicación de una Orden del consejero con el adelanto de la revisión de nivel para Gran Canaria y Tenerife por pasar a nivel 4 de alerta sanitaria.

Asimismo, el mismo jueves se revisarán los datos del resto de islas para la actualización habitual de los niveles de alerta.

EVOLUCIÓN DE GRAN CANARIA

Con todo, en el caso de Gran Canaria que ya tenía, en la última revisión, los indicadores de Incidencia Acumulada a 7 y 14 días así como los relacionados con la incidencia en mayores de 65 años en riesgo muy alto ha experimentado un empeoramiento en los relacionados con los de capacidad asistencial.

El porcentaje de ocupación de camas convencionales (del 15,58%) y de cuidados críticos (del 26,43%) ha ido en ascenso progresivamente situándose en nivel de riesgo muy alto.

EVOLUCIÓN DE LA PALMA

Mientras, en el caso de La Palma, que se encuentra en nivel de alerta 3 desde el 7 de enero, presenta todos los indicadores de incidencia acumulada a 7 y 14 días y en relación con los de mayores de 65 años en nivel de riesgo muy alto, además, en las últimas semanas se ha producido un aumento importante del porcentaje de ocupación de camas convencionales, que ha pasado a nivel de riesgo muy alto.

En la isla, la ocupación en camas convencionales asciende en una semana, de nivel de riesgo medio a muy alto (con un 15,76%), aunque el de las UCI se mantiene en nivel de riesgo muy bajo (3,85%).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres