viernes, 20 de mayo de 2022 22:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo Canario celebrará este sábado la Noche Europea de los Museos

El Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria celebrará este sábado, 14 de mayo, la Noche Europea de los Museos abriendo sus puertas entre las 20.00 y las 24.00 horas, con entrada libre y un servicio de visitas guiadas a disposición de los visitantes que lo deseen a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 18:11


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria celebrará este sábado, 14 de mayo, la Noche Europea de los Museos abriendo sus puertas entre las 20.00 y las 24.00 horas, con entrada libre y un servicio de visitas guiadas a disposición de los visitantes que lo deseen a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas.

Según informa la sociedad científica, los visitantes en esta jornada podrán disfrutar de todos los recursos digitales que se han puesto en marcha en los últimos tiempos, como las visitas virtuales, las piezas en 3D y un recorrido a través de los sentidos, que aprovechan las ventajas tecnológicas para ofrecer información adicional y novedosa sobre el contenido de la exposición permanente.

Mientras, en la mañana del domingo, 15 de mayo, se celebrará el Día Internacional de las Familias con la actividad 'Misterio en El Museo Canario', un juego de pistas dirigido a grupos familiares con menores de entre 7 y 12 años. Se trata de una actividad lúdica y didáctica que tendrá lugar en sesiones escalonadas entre las 11.00 y las 12.30 horas.

Ya el 18 de mayo tendrá lugar el Día Internacional de los Museos abriendo sus puertas de forma gratuita para el público que desee visitar sus instalaciones. La institución ofrecerá la asistencia de una guía especializada que atenderá sus dudas y consultas entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Los actos del Día de los Museos incluyen la tradicional entrega del Premio a la Fidelidad, con el que la institución reconoce el valor de quienes acumulan cincuenta años de compromiso ininterrumpido como socios.

En la jornada de tarde se celebrará, a las 19.00 horas y dentro de su programa 'Una Noche en El Museo', una nueva mesa redonda titulada 'Grabado en piedra', que abordará los estudios sobre las manifestaciones rupestres de la población indígena de las islas Canarias, y, de manera específica, de Gran Canaria y La Palma.

Esta charla se celebrará con público presencial, previa inscripción, y también se emitirá en directo a través del canal YouTube de El Museo Canario, accesible en lengua de signos española.

Finalmente, el 24 de mayo, fecha en la que El Museo Canario celebra el 142º aniversario de la apertura pública de su primera exposición, se presentará la convocatoria del Premio de Investigación Gregorio Chil y Naranjo 2023, en su modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres