miércoles, 24 de abril de 2024 07:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El grupo canario Las Hespérides estrena este domingo en Barcelona la ópera perdida de San Ignacio de Loyola

Las Hespérides estrenará este domingo la ópera perdida de San Ignacio de Loyola en el marco del Festival Espurnes Barroques que se celebra en Barcelona, según ha informado la agrupación canaria en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2022 - 17:33


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

Las Hespérides estrenará este domingo la ópera perdida de San Ignacio de Loyola en el marco del Festival Espurnes Barroques que se celebra en Barcelona, según ha informado la agrupación canaria en un comunicado.

Se trata de la ópera sacra sobre el santo que, entre 1717 y 1726, compuso el jesuita misionero italiano en Argentina Domenico Zipoli con el propósito de componer en castellano un libreto eminentemente pedagógico cuyo fin era evangelizar Sudamérica.

De esta manera, el grupo, especializado en el repertorio de la música antigua y que aúna la experiencia musical de intérpretes de los mejores conjuntos musicales del país, tendrá su puesta de largo en la iglesia del Sagrado Corazón de los jesuitas del Eixample de la Ciudad Condal coincidiendo con el 500º aniversario de la estancia de San Ignacio de Loyola en Manresa.

El repertorio busca convertirse en un imprescindible para los amantes de la música antigua y consolida la reaparición de Las Hespérides tras la pandemia.

Para esta ocasión, el papel de San Ignacio de Loyola correrá a cargo de la soprano Magdalena Padilla, mientras que Isabel Álvarez hará las veces de San Francisco Javier, y el contratenor Víctor Ramírez será el Demonio. A estos se les sumará Giovanni Déniz y Laura Díaz (violines), Diego Pérez (violonchelo barroco) y Carlos Oramas (tiorba).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres