viernes, 19 de abril de 2024 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una delegación de productores y ejecutivos de EEUU conocen las ventajas de las islas Canarias para rodajes audiovisuales

Una delegación de más de veinte ejecutivos y productores de Estados Unidos han conocido este viernes 'in situ' las ventajas que ofrecen las islas Canarias para el rodaje de producciones audiovisuales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 13:04


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

Una delegación de más de veinte ejecutivos y productores de Estados Unidos han conocido este viernes 'in situ' las ventajas que ofrecen las islas Canarias para el rodaje de producciones audiovisuales.

Según informa el Gobierno regional, la jornada comenzó con un encuentro a primera hora en Las Palmas de Gran Canaria enmarcada en una misión inversa de formación organizada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ICEX-Invest in Spain y Spain Film Commission,

En el mismo intervinieron el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y en el que estuvo presente una amplia representación de las entidades que participan en el desarrollo de esta industria en las islas y el Clúster Audiovisual de Canarias, además de diferentes departamentos del propio Gobierno de España, Spain Film Commission y de Canarias implicados en la organización de esta misión.

El encuentro ha tenido un marcado carácter técnico, centrado en la difusión de información práctica sobre ventajas fiscales y otros muchos atractivos que ofrecen las islas, de especial interés para el grupo como la seguridad, la variedad de paisajes o la disposición de medios técnicos y profesionales para dar cobertura a rodajes audiovisuales.

El resto de la mañana se ocupó en la visita a localizaciones en esta isla, para hacer lo propio en la de Tenerife durante la tarde, donde también se han programado reuniones con representantes de la industria local, en las que participará el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.

Por su parte, Canarias ha ido consolidándose en los últimos años como un territorio preferente de rodajes por parte de productoras procedentes de múltiples países del mundo, entre las que destaca una marcada presencia de empresas estadounidenses de primera línea.

Al respecto, en 2021 llegó incluso a batir su propio récord al contabilizar el rodaje de al menos 155 producciones nacionales e internacionales, que dejaron en las islas una inversión de 98 millones de euros.

Finalmente, esta cantidad permitió duplicar el número de contrataciones de profesionales del sector, sin incluir figurantes o proveedores, respecto a 2018.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres