martes, 16 de abril de 2024 18:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una guagua de Las Palmas de Gran Canaria exhibirá la muestra fotográfica 'Sueños Despiertos' sobre jóvenes migrantes

Una guagua de Las Palmas de Gran Canaria exhibirá la muestra fotográfica 'Sueños Despiertos', en la que se pueden observar los sueños, reflexiones e ilusiones de jóvenes migrantes, y que tiene como fin combatir el racismo y la xenofobia a través de la convivencia intercultural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2022 - 16:58


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

Una guagua de Las Palmas de Gran Canaria exhibirá la muestra fotográfica 'Sueños Despiertos', en la que se pueden observar los sueños, reflexiones e ilusiones de jóvenes migrantes, y que tiene como fin combatir el racismo y la xenofobia a través de la convivencia intercultural.

En este marco, desde la Fundación Adsis, que ha impulsado el proyecto, se expone que el racismo y la xenofobia "siguen siendo los motivos principales" por los que se cometen delitos de odio en España, y cita los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior en el 2020 que recoge que el 34,6 por ciento de delitos de odio se cometieron por motivos racistas.

Añade que dentro del conjunto de las víctimas de nacionalidad extranjera, las que contabilizan valores "más elevados" son las procedentes de África, según ha informado la Fundación Adsis en nota de prensa.

Los protagonistas de la muestra son 15 jóvenes del Proyecto de Alfabetización MERAKI de la citada Fundación que revelan sus vivencias e ilusiones, considerando su camino migratorio personal y su proceso de integración en una nueva cultura. Son jóvenes que han vivido realidades "muy complejas y que tienen en común la superación de obstáculos con el fin de construir sus proyectos de vida".

Entre las reflexiones que se pueden encontrar en esta exposición se encuentran algunas como 'Llegar con vida a Canarias después de más de diez días en patera ya fue un sueño cumplido. Ahora solo quiero tener una vida normal'.

La exposición se ha presentado este 25 de mayo coincidiendo con el Día de África y la muestra circulará a bordo de una guagua en los próximos meses por diferentes líneas y rutas de la ciudad.

Durante el acto de presentación, dos de los jóvenes que participan en el proyecto MERAKI, Mohammed y Khali, han apuntado que con esta campaña lo que quieren es "dar las gracias" a los canarios por dejarles "cumplir sus sueños en esta tierra".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres