martes, 23 de abril de 2024 08:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Canarias aboga por propiciar una migración regular, ordenada y formada

El director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Trujillo, ha abogado este viernes por trabajar para propiciar una migración que sea regular, ordenada y formada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 13:39


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Trujillo, ha abogado este viernes por trabajar para propiciar una migración que sea regular, ordenada y formada.

Así lo ha indicado este viernes en unas declaraciones a los medios comunicación con motivo de la clausura del I Encuentro Monográfico de Comunidades Autónomas Cooperación-Migraciones que ha tenido lugar en la sede de Casa África, cita que contó con la participación de trece autonomías --todas menos Madrid, Navarra, Baleares y Extremadura, esta última por un caso de enfermedad--.

En ese sentido, apuntó que la reunión ha servido para contar con un compromiso de trabajo en varias cuestiones, entre ellas para evitar que haya una migración que no proteja a las personas y fomentar que sea una migración ordenada.

Trujillo apostó aquí por generar las vías políticas necesarias para poder hacerlo realidad. "En Canarias --dijo-- somos plenamente conscientes y vivimos cada día la tragedia de la migración".

También se refirió a poder realizar un trabajo en origen de cara a formar a los posibles migrantes porque "nadie quiere irse de su ambiente, se hace por extrema necesidad y hay que tenerlo en cuenta".

Con todo, opinó que hay que analizar en qué se puede contribuir para que la emigración llegue ordenada, formada y que pueda ayudar de forma regular a los estados en los que quieran asentarse.

"Se trata de una situación que se ha dado desde principios de siglo. La movilidad humana es algo que reconocemos, que conocemos y que queremos ordenar para que venga formada. Es básicamente lo que queremos", reiteró el director general.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres