jueves, 25 de abril de 2024 18:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El ICHH hace un llamamiento urgente a los canarios para donar sangre, en especial de los grupos A+ y O+

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha hecho un llamamiento urgente a la ciudadanía para la donación de sangre de todos los grupos sanguíneos con el fin de equilibrar las reservas del Centro Canario de Transfusión y no poner en riesgo la actividad hospitalaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 14:48


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha hecho un llamamiento urgente a la ciudadanía para la donación de sangre de todos los grupos sanguíneos con el fin de equilibrar las reservas del Centro Canario de Transfusión y no poner en riesgo la actividad hospitalaria.

Según informa la Consejería de Sanidad, en estos momentos se necesitan donaciones de todos los grupos, especialmente A+ y O+, los más frecuentes entre la población del archipiélago y, por tanto, los más solicitados por los hospitales.

Por su parte, durante el puente del Día de Canarias se puede donar sangre sin cita previa en varios hospitales del Servicio Canario de la Salud.

Así, en el Hospital Universitario de La Palma se puede donar todos los días del puente de 10.00 a 20.00 horas. En Gran Canaria, se puede donar, excepcionalmente, en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín el sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de 16.00 a 20.00 horas.

En Tenerife, se puede donar sangre el sábado 28 en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de 09.00 a 13.00 y en el Hospital Universitario de Canarias de 08.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas, y el domingo y lunes de 08.30 a 21.30 horas.

REQUISITOS PARA DONAR

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

De igual modo, el ICHH recordó que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Finalmente, para facilitar la donación, la próxima semana el ICHH habilitará espacios temporales de extracción en Las Palmas de Gran Canaria, Valleseco, Telde y Santa Lucía de Tirajana, San Cristóbal de La Laguna, La Orotava, Tacoronte, Santa Cruz de La Palma, Puerto del Rosario y San Bartolomé, en las islas no capitalinas. Unas salas que se sumarán a los puntos fijos distribuidos en todo el Archipiélago.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres