jueves, 25 de abril de 2024 17:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP pide a jefas de Policía y Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria comparecer ante el dispositivo de San Juan

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha solicitado las comparecencias "urgentes" de las responsables del cuerpo de Policía Local y de Bomberos de la capital grancanaria ante el "precario dispositivo" previsto para la Noche de San Juan, que prevé concentrar en la zona de Las Canteras a más de 150.000 personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 13:25


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha solicitado las comparecencias "urgentes" de las responsables del cuerpo de Policía Local y de Bomberos de la capital grancanaria ante el "precario dispositivo" previsto para la Noche de San Juan, que prevé concentrar en la zona de Las Canteras a más de 150.000 personas.

Luzardo ha asegurado que se ha visto "obligada" a solicitar estas comparecencias "directamente a la comisaria Principal y a la jefa de Bomberos" después de "haber perdido la confianza y haber contrastado la falta de veracidad de las declaraciones" que sobre este tema ha realizado "tanto el alcalde, Augusto Hidalgo, como el propio concejal de Seguridad, Josué Iñiguez".

La solicitud de comparecencia de la jefa de Bomberos la justifica en la "reiterada escasez" de agentes de bomberos en los distintos parques durante algunos turnos de las últimas semanas, ya que "en ocasiones" ha habido "un solo agente para una zona completa como se ha podido comprobar durante los últimos fines de semana en el parque zonal de Vegueta-Cono Sur", según ha informado el PP en nota de prensa.

Esto, añadió, sumado al anuncio de la "posible contratación de un servicio privado" de bomberos para la noche de San Juan, ha considerado que exige un análisis "en profundidad" de la actual situación de recursos humanos de uno de los servicios "más importantes que tiene la ciudad".

Al respecto, ha apuntado que el PSOE llega al final del mandato, tras "más de siete años de Alcaldía, sin tener efectivos de bomberos suficientes para disponer unos mínimos" servicios de seguridad en la ciudad, cuestión que dijo "es tan peligroso como injustificable".

Además ha recordado que hace "unos años ya se dio la inédita" situación de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tuvo que contratar servicios privados de bomberos para cubrir una edición de la noche de los fuegos de San Lorenzo, algo que calificó de "bochornoso honor que cumplió el PSOE y que nunca antes" se había producido en la ciudad.

"Tener que contratar para un evento concreto a bomberos privados, mientras se mantienen los costes de la plantilla de funcionarios de bomberos no solo es una ineficiencia propia de quienes no tienen capacidad de gestión, sino además y, lo que es más importante, supone una merma en las condiciones de seguridad de ese evento en cuestión. Ni en preparación, ni en medios, ni en experiencia, hay en el mercado ningún servicio privado de bomberos que puedan sustituir a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria", dijo.

En cuanto a la Policía Local ha apuntado que "desgraciadamente" la situación "es idéntica", propiciando "movilizaciones" en las últimas semanas, por lo que la comparecencia solicitada la justifica en la necesidad de "analizar la preocupante situación de personal del servicio de la Policía Local, de acuerdo con las funciones de dirección, planificación y coordinación de los ámbitos materiales de su servicio, así como la dirección de los ámbitos de la actividad administrativa integrada en su área".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres