jueves, 18 de abril de 2024 09:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Canarias, 1500 km de Costa' abre el plazo de inscripción para sus charlas durante el curso 2022-23

'Canarias, 1500 Km de Costa' ha abierto el plazo de inscripción para acoger charlas formativas/informativas y de sensibilización relacionadas con la seguridad en el medio acuático en centros educativos, entidades socio-deportivas o cualquier otra entidad social durante el curso 2022-23.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 12:16


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

'Canarias, 1500 Km de Costa' ha abierto el plazo de inscripción para acoger charlas formativas/informativas y de sensibilización relacionadas con la seguridad en el medio acuático en centros educativos, entidades socio-deportivas o cualquier otra entidad social durante el curso 2022-23.

Así lo ha informado la plataforma auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, colaboradora oficial de ADEAC- Bandera Azul España y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, los centros interesados en participar pueden contactar a través del correo electrónico canarias1500kmdecosta@gmail.com, del formulario de contacto en nuestra web canarias1500kmdecosta.com o llamando al 680 213 646.

Las charlas las imparte el experto en divulgación de seguridad acuática y promotor de 'Canarias, 1500 km de Costa', Sebastián Quintana, y tienen una duración que oscila entre los 60 y 90 minutos.

Por su parte, cada charla se inicia con una presentación para pasar a la proyección de 16 micro-clips que exponen los principales riegos a los que se exponen las personas en el medio acuático.

Al finalizar cada uno de los bloques, se ponen en común las acciones correctas e incorrectas de cada situación, se proyectan casos reales y los asistentes pueden relatar experiencias vividas, interactuando con los estudiantes como partícipes activos del evento.

La propuesta va dirigida tanto a centros públicos como concertados o privados y a todos los niveles educativos (A los padres, en Infantil y Primaria; a estudiantes de ESO, FP, Bachillerato, Educación Superior, clubes deportivos, AAVV, etc.).

Con todo, la plataforma ha recordado que el ahogamiento es la primera causa de muerte por accidente en Canarias, principalmente causados por imprudencias y negligencias.

Al respecto, 'Canarias, 1500 km de Costa' ha hecho especial hincapié en la eficacia de la campaña, "que ha quedado constatada tras el resultado de un macro-estudio, pionero en el mundo, sobre el impacto de la prevención de ahogamientos hecho entre 17.216 jóvenes de centros de educación infantil, primaria, secundaria, FP, bachillerato y universidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres