viernes, 19 de abril de 2024 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno canario autoriza al Cabildo de Tenerife para la construcción de un complejo de apartamentos en Abona

El Ejecutivo canario ha autorizado este jueves, en Consejo de Gobierno, con carácter previo, al Cabildo de Tenerife la construcción de un complejo de 88 apartamentos con 194 plazas en el municipio de San Miguel de Abona, tras el visto bueno del expediente tramitado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 16:09


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo canario ha autorizado este jueves, en Consejo de Gobierno, con carácter previo, al Cabildo de Tenerife la construcción de un complejo de 88 apartamentos con 194 plazas en el municipio de San Miguel de Abona, tras el visto bueno del expediente tramitado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

El complejo, atendiendo a la documentación presentada, se proyecta en una parcela de 9.927,5 metros cuadrados para construir 88 apartamentos de 3 estrellas con 194 plazas de alojamiento (77 unidades de un dormitorio y 11 unidades de dos dormitorios) distribuidas en diversas edificaciones adaptadas a la topografía del terreno.

Para ello, se distribuye en cuatro cuerpos edificatorios que cierran cada uno de los frentes de parcela a la vía pública. Estas edificaciones comprenden fundamentalmente las unidades de alojamiento y la recepción en planta baja, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Junto a estos edificios está previsto construirse, bajo la rasante superior del complejo, un volumen que alberga servicios complementarios y usos comunitarios, tales como aparcamiento, gimnasio, spa y área de administración del complejo.

También contará con un área de recepción, además de espacios de circulación, áreas de descanso, servicios colectivos y áreas de espacios libres y jardines (Kid's Club y Playground).

En cuanto a la piscina de adultos tendrá una superficie total aproximada de 292 metros, que incluye piscina lago y piscina de nado de 25 metros de longitud, junto al área de solárium de superficie aproximada de 455 metros y jacuzzi de superficie aproximada de 17 metros.

También destaca el gimnasio, con área de entrenamiento y clases dirigidas, con una superficie aproximada de 149 metros, un parque saludable equipado de unos 124 metros aproximadamente y spa con jacuzzi, sauna y cabinas de estética y masaje y área de rehabilitación, además de un área coworking o business center.

El proyecto recoge que es una promoción comprometida con el lugar, el ecosistema local y el medio ambiente en general, desarrollándose una propuesta de implantación de la edificación adecuada a las características paisajísticas y climáticas de la localidad, que aproveche la privilegiada situación con respecto a la costa y las vistas sobre el mar.

La Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias prevé que sólo serán otorgadas autorizaciones previas para plazas de alojamiento turístico en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, cuanto tengan por objeto la nueva implantación de establecimientos hoteleros y extrahoteleros (este último supuesto cuando el planeamiento territorial no lo prohíba expresamente), que deberán cumplir con estándares de calidad edificatoria y de servicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres