viernes, 12 de agosto de 2022 08:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CC reprocha el "deterioro" de seguridad y emergencias en Las Palmas de Gran Canaria y pide subir el número de bomberos

El concejal y portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha reprochado al equipo de gobierno municipal el "deterioro" que sufre la ciudad en materia de seguridad y emergencias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2022 - 17:04


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El concejal y portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha reprochado al equipo de gobierno municipal el "deterioro" que sufre la ciudad en materia de seguridad y emergencias.

"Este gobierno maltrata al cuerpo de bomberos y no se puede permitir que ahora, por cuestiones disciplinarias, no se atienda el deterioro del servicio de seguridad y emergencias de esta ciudad", dijo Candil tras mantener este jueves un encuentro con bomberos interinos.

Candil señala que la ciudad tiene "solo 80 bomberos" cuando en la normativa europea en materia de seguridad de 'Desarrollo sostenible en las ciudades' se establece que debe haber al menos un bombero por cada 1.000 habitantes, según ha informado CC en nota de prensa.

Así ha apuntado que actualmente hay 30 bomberos interinos con los que el Ayuntamiento se comprometió a que incorporaran este año, además de los 31 que, tras haber aprobado la oposición, "siguen sin fecha estimada ni formación".

Esto, añadió, es "incomprensible" que se haya permitido por parte de los diferentes gobiernos municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria este "nivel de deterioro" sobre la plantilla de bomberos.

De todos modos, avisa de que la incorporación de 30 bomberos antes de final de año "no es suficiente", ya que Las Palmas de Gran Canaria está "muy lejos" de las ratios que aconsejan sobre seguridad y emergencia en las ciudades, por lo que insta a hacer un "esfuerzo por incrementar de manera importante" en los próximos años los números de efectivos.

"La falta de efectivos suficientes en los bomberos coincide con las carencias materiales y el equipamiento con los que los bomberos tienen que trabajar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres