sábado, 20 de abril de 2024 12:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Bernardo (Las Palmas de Gran Canaria) sensoriza su aparcamiento para conocer las plazas que están libres

El aparcamiento de San Bernardo ha implementado un sistema de sensores para conocer las plazas que están libres, así lo ha comunicado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, junto a su homólogo de Desarrollo Local, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, en declaraciones ante periodistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 13:37


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El aparcamiento de San Bernardo ha implementado un sistema de sensores para conocer las plazas que están libres, así lo ha comunicado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, junto a su homólogo de Desarrollo Local, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, en declaraciones ante periodistas.

Ramírez ha asegurado que el ayuntamiento "sigue mejorando" las prestaciones de los aparcamientos públicos y ha subrayado que este sistema implementado en el aparcamiento de San Bernardo es "absolutamente novedoso", además de ser "uno de los primeros" a nivel internacional.

Según ha explicado, la sensorización mediante cámaras "permite" conocer las plazas que están libres o no en el aparcamiento, tanto las normales como para las destinadas a personas con movilidad reducida o para vehículos eléctricos.

El concejal ha resaltado que el parking tiene una "estructura compleja" donde "muchas veces" había que ir a algunas zonas y dar marcha atrás si no había aparcamiento. "Ahora es mucho más seguro ya que se va a precisar de toda esa información", ha afirmado. La inversión ha sido de 95.000 euros y la implementación del sistema se ha demorado entre dos y tres meses para un aparcamiento de unas 360 plazas y 1.000 vehículos diarios.

Ramírez ha recalcado que es uno de los aparcamientos con "más uso" de los que tiene actualmente el ayuntamiento a través de la empresa Saulpa, situado en una zona "singular" y "comercial" como es Triana y Vegueta que "necesita" un aparcamiento de esta "calidad".

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias, Pedro Quevedo, ha manifestado que espera que el trabajo que se ha llevado a cabo en el aparcamiento se "acabe valorando", ya que se "ha salvado" una infraestructura en "riesgo serio" de provocar un accidente.

Quevedo ha destacado el trabajo de Saulpa y del área que dirige Ramírez porque coloca al aparcamiento a la cabecera de la tecnología aplicable a los aparcamientos en el mundo. "¿Quién no ha venido con un coche aquí, te vas al fondo y no hay aparcamiento y tienes que volver marcha atrás?", se preguntó el edil.

Finalmente, ha expresado que el sistema de guiado que se pone en marcha es "absolutamente útil" para la gente, lo que supone un reclamo más para "el fortalecimiento" de esta zona comercial, además de ser "un ejemplo más" de que las cosas en manos públicas cuando se hacen "bien" pueden ser "las mejores".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres