jueves, 6 de octubre de 2022 13:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La AEMET prevé lluvias intensas y generalizadas en Canarias ante la onda tropical activa en costas de Senegal

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado que se prevén lluvias intensas y generalizas en Canarias este fin de semana ante la onda tropical activa que este jueves, 22 de septiembre, se encuentra situada en las costas de Senegal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2022 - 13:59


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado que se prevén lluvias intensas y generalizas en Canarias este fin de semana ante la onda tropical activa que este jueves, 22 de septiembre, se encuentra situada en las costas de Senegal.

Según la Aemet, haciendo referencia al Centro Nacional de Huracanes, se prevé una intensificación de esta onda tropical y existe un 60 por ciento de probabilidad de que evolucione a depresión tropical en los próximos cinco días, desplazándose hacia el norte-noroeste, entre las islas de Cabo Verde y la costa africana.

Así, atendiendo a la información actual, indica que "es probable" que entre el sábado, 24 de septiembre, y el lunes, 26 de septiembre, se acerque a Canarias aunque, matiza, "es muy poco probable que impacte directamente sobre el archipiélago".

Añade que la principal consecuencia que se prevén son "lluvias y chubascos generalizados y persistentes acompañados de tormentas en todo" el archipiélago. En este sentido, apunta que para este sábado la intensidad será moderada aunque para el domingo y el lunes se prevé una intensidad fuerte o muy fuerte, principalmente en las islas occidentales.

Para la Aemet se prevé que el "día álgido" de este episodio sea el domingo, cuando es probable que se acumulen en torno a los 60-100 mm, salvo en las islas de Lanzarote y Fuerteventura donde la cantidad prevista es inferior.

Asimismo expone que debido a que la "probable depresión tropical no se prevé que pase sobre Canarias, el viento no será un factor adverso" generalizado aunque sí expone que podrían darse rachas fuertes o muy fuertes del suroeste, una dirección "poco habitual", en medianías y zonas altas.

El estado de la mar también empeorará a partir del domingo, con olas de mar de viento de componente este, en torno a los dos metros al oeste de las islas occidentales.

De todos modos, desde la AEMET se indica que la previsión se actualizará este viernes, recomendando un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres