viernes, 19 de abril de 2024 10:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

NC asegura que ha conseguido aumentar en 70 millones las partidas previstas para Canarias en los PGE para 2023

Nueva Canarias (NC) ha asegurado este martes haber conseguido aumentar, sin escaño en el Congreso de los Diputados, en 70 millones de euros las partidas previstas para el archipiélago en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2022 - 17:56


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) ha asegurado este martes haber conseguido aumentar, sin escaño en el Congreso de los Diputados, en 70 millones de euros las partidas previstas para el archipiélago en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023.

Esto ha sido gracias, puntualiza, a las negociaciones del viceconsejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Fermín Delgado, así como a las relaciones de Pedro Quevedo con Compromís, lo que ha servido para que "se asignen 50 millones de euros para los menores migrantes y otros 20 millones de euros para obras hidráulicas".

Por contra, NC ha lamentado en nota de prensa que se hayan rechazado las enmiendas para aumentar en seis millones de euros la partida para el riego agrícola, así como en cinco millones de euros la destinada a la pobreza y otros 10 millones de euros para las dos universidades públicas.

A finales del mes de octubre, NC pudo registrar, gracias a las gestiones realizadas por el exdiputado de NC en el Congreso y teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, con el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, un total de 15 enmiendas parciales a los estados financieros del proyecto de ley de los PGE para 2023 con los que se pretendían aumentar en 114,8 millones de euros las partidas asignadas inicialmente a las islas.

Así tras cerrarse las negociaciones lideradas por Delgado con el Ministerio de Hacienda, y a falta de dos días para que el Congreso de los Diputados apruebe el proyecto de ley, NC ha confirmado este martes la aceptación de las enmiendas para la atención a los menores migrantes por valor de 50 millones de euros y otros 20 millones de euros para financiar inversiones en actuaciones relativas al ciclo del agua integral.

Estos 20 millones de euros permitirán retomar un proceso de colaboración para suscribir un convenio de obras hidráulicas con el Estado y que en 2018 llegó a disponer de 50 millones de euros para Canarias con el fin de cumplir con la Directiva Marco del Agua.

El presidente de NC, Román Rodríguez, expone que en total serán 70 millones de euros "más para Canarias conseguidos sin disponer en la actualidad de un escaño en la Cámara Baja y anteponiendo, como siempre, el valor de la negociación por los intereses generales" de la ciudadanía del archipiélago.

Agregó que la "consecución del 61 por ciento del valor económico total de las peticiones realizadas vía enmiendas es significativa", ya que "mejora el trato dado" a las islas en el proyecto de ley aunque han lamentado que se ignoren las seis enmiendas presentadas al articulado, referidas fundamentalmente a mejorar la Disposición Final Quinta del proyecto de ley referida a modificaciones para la Zona Especial Canaria (ZEC).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres