jueves, 25 de abril de 2024 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno autoriza una subvención de 300.000 euros al 'Festival Internacional Canarias Jazz & Más 2022'

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves la concesión de una subvención directa, por razones de interés público y por importe de 300.000 euros, para financiar los gastos derivados de la celebración del 'Festival Internacional Canarias Jazz & Más 2022', celebrado del 1 al 24 de julio de este año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 18:25


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves la concesión de una subvención directa, por razones de interés público y por importe de 300.000 euros, para financiar los gastos derivados de la celebración del 'Festival Internacional Canarias Jazz & Más 2022', celebrado del 1 al 24 de julio de este año.

De esta manera, el Ejecutivo autonómico, a través de su área de Cultura, vuelve a ser el principal patrocinador de este evento, una cita imprescindible en la agenda cultural de las islas y que llevó a 26 escenarios de las ocho islas más de 60 conciertos.

La celebración de este encuentro con el género musical tiene gran importancia para el tejido cultural de las islas, un festival que cumple ya 31 años y que sigue apostando por la excelencia en su cartel con la presencia, año tras año, de los mejores artistas del panorama internacional, formando parte del paisaje cultural de Canarias, gracias al apoyo del Gobierno, recoge una nota del Ejecutivo.

En la edición de 2022 participaron 35 proyectos musicales, 14 de ellos gestados en el archipiélago y cerca de 200 músicos transitaron a lo largo de su celebración por este evento cultural.

Marcus Miller, ganador de dos Grammy; Gregory Porter, que suma otros dos galardones, y el proyecto San Francisco Jazz Collective (SFJAZZ Collective), dirigido por el saxofonista Chris Potter, poseedor también de un Grammy, fueron algunos de los principales atractivos de la programación.

Entre los proyectos que se suman a los ya citados se encuentran también el trompetista Avishai Cohen Big Vicious, Nate Smith + Kinfolk, Ben Wendel Quartet, Immanuel Wilkins, Samantha Fish, Kadri Voorand in Duo with Mihkel Mälgand, Septeto Santiaguero, Ángela Cervantes y Pepe Rivero Quartet, Trio Corrente, Philip Lassiter, Yusan, Barencia, Pokaz Trio (Ucrania), Lucía Fumero Trío, Jesús Prieto Pitti, Pepe Bao Sextet, Berta Moreno, Sumrrá y 14 proyectos canarios: Gran Canaria Big Band, Carlos Meneses Trío, Ernesto Montenegro Quintet, Gabriela Suárez Trío, La Local Jazz Band, Rayko León Quartet, JC Machado, Anna Rodríguez & Eliseo Lloreda, Jonay Martín Trío, Los Jinetes del Groove, Projeto Brasileiro, Javier Montero Jazz Band, Alexis Alonso Ensemble y JM Churchi & Son de la Tierra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres