martes, 7 de febrero de 2023 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rafael Sánchez-Araña dirige este viernes la 'Sinfonía nº3' de Mahler al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canari

Rafael Sánchez-Araña dirigirá la 'Sinfonía nº 3' de Mahler al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) en sustitución de Karel Mark Chichon y lo hará en el concierto que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria este viernes, 2 de diciembre, a las 20.00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 09:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

Rafael Sánchez-Araña dirigirá la 'Sinfonía nº 3' de Mahler al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) en sustitución de Karel Mark Chichon y lo hará en el concierto que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria este viernes, 2 de diciembre, a las 20.00 horas.

Sánchez-Araña dirigirá la 'Sinfonía número 3' en re menor de Gustav Mahler al frente de la OFGC junto a la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y los coros de la formación sinfónica. El director asume así la batuta en sustitución del director artístico y titular Karel Mark Chichon para abordar la obra del compositor austriaco 120 años después de su estreno en el Festival de Krefeld (Alemania), dirigida por el propio autor, según ha informado la organización en nota de prensa.

La sinfonía coral consta de seis movimientos que simbolizan las fuerzas telúricas, la vegetación, los animales, el nacimiento del hombre, los ángeles y el amor-Dios. La obra está considerada como una de las "más exigentes" del repertorio romántico y posromántico, así como de las "más largas", con una duración de una hora y treinta minutos, en la que Mahler, que tardó varios años en escribirla, mostró su genialidad musical.

La Tercera Sinfonía contará con un director y una cantante de Gran Canaria, así como con el Coro de la OFGC y el Coro Infantil de la propia orquesta, dirigidos por Luis García Santana y Marcela Garrón, respectivamente.

Para Sánchez-Araña dirigir la 'Sinfonía número 3' de Mahler es un "gran reto musical" que afronta con el "mayor de los agradecimientos y con mucha ilusión, humildad y responsabilidad compartida con grandes músicos y cantantes".

El músico es director titular de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y de la Joven Orquesta de Gran Canaria, Coordinador Artístico de la Programación de los Conciertos Escolares y en Familia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y director musical de la Temporada de Zarzuela de Canarias.

También ha trabajado como director principal y asistente en diferentes producciones operísticas de la Òpera Nacional de Burdeos, Las Palmas, París y Tenerife con títulos como Così fan tutte, La flauta mágica, El barbero de Sevilla, Carmen, Cavalleria Rusticana, Don Carlo, La Traviata o Elisir d'amore.

Asimismo ha colaborado con grandes directores y solistas como Ermonela Jaho, Charles Catronuovo, Ludovic Tézier, Roberto Scandiuzzi, Paolo Fanale, Jessica Pratt, Ivo Pogorelich, entre otros, y ha dirigido prestigiosas orquestas como la de Tenerife, Las Palmas, Gaetano Donizetti, Academia Sinfonica di Udine, Detmolder Kammerorchester, North Czech Philharmonic, Nuribom Young Chamberorchestra, Neue Lausitzer Philarmonie Görlizt, Elbland Philarmonie Orchester, Dresdner Kammerphilarmonie, Erzgebirgische Philharmonie Aue, RTV, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Slovenia Symphony Orchestra o la Hungarian State Opera Orchestra.

Sánchez-Araña es Licenciado en violín y dirección de coros, estudió dirección de orquesta en Udine (Italia) y Detmold (Alemania), y en el año 2015 ingresó en la Hochschule für Musik Carl Maria von Weber Dresden en la que realizó un Máster de dirección de orquesta que finalizó con matrícula de honor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres