sábado, 28 de enero de 2023 10:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT valora "positivamente" la caída del paro en Canarias aunque advierte que es "mínima"

UGT Canarias ha valorado "positivamente" la caída del paro en el archipiélago en el mes de noviembre aunque matiza que es "mínima", ya que no alcanza el uno por ciento en relación a octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 14:41


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

UGT Canarias ha valorado "positivamente" la caída del paro en el archipiélago en el mes de noviembre aunque matiza que es "mínima", ya que no alcanza el uno por ciento en relación a octubre.

Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Canarias tiene 186.620 desempleados tras caer en 1.620 las personas paradas, "ligera bajada" que el sindicato relaciona con el inicio de la temporada alta en el sector turístico y a las contrataciones correspondientes al periodo de Navidad, según ha expuesto UGT en nota de prensa.

Por contra, asegura que "preocupa especialmente" el paro de larga duración, ya que alcanza el 44 por ciento de total de desempleados, por lo que considera necesario apostar por políticas de formación para mejorar la inserción laboral atendiendo a las demandas del mercado actual.

En cuanto a la contratación, en noviembre se alcanzaron los 64.790 acuerdos en las islas, un 3,43 por ciento menos que en el mes anterior y un 16,69 por ciento contratos menos que hace un año, con lo que se demuestra, según UGT, que la economía canaria empieza a experimentar "cierta ralentización" en cuanto a creación de empleo a pesar de la campaña navideña y las próximas rebajas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres