martes, 31 de enero de 2023 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parque Arqueológico Maipés (Gran Canaria), que contabiliza 700 tumbas de aborígenes, recibe 85.000 euros su mejora

El Parque Arqueológico Maipés de Agaete (Gran Canaria), que contabiliza hasta 700 tumbas de antiguos aborígenes realizadas hace más de 1.300 años en el malpaís y con material de la colada volcánica, recibirá casi 85.000 euros para unas obras de mejora de sus instalaciones que durarán unos cuatro meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 07:59


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Parque Arqueológico Maipés de Agaete (Gran Canaria), que contabiliza hasta 700 tumbas de antiguos aborígenes realizadas hace más de 1.300 años en el malpaís y con material de la colada volcánica, recibirá casi 85.000 euros para unas obras de mejora de sus instalaciones que durarán unos cuatro meses.

Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado en que explica que la alcaldesa, María del Carmen Rosario, ha visitado esta semana el yacimiento y que el proyecto denominado 'Actuaciones de mejora en el B.I.C. Maipés de Agaete' ha sido financiado por la Consejería de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria.

En concreto, se prestará especial atención a trabajos fundamentales para la mejora del uso, como son la recepción, las instalaciones y los aseos, que han sido prioritarios en el desarrollo del proyecto, en obras que estarán supervisadas por expertos en arqueología para garantizar la protección de los bienes del parque.

Por su parte, las mejoras abordan la sustitución el portón de acceso por otro corredero, evitando así los cierres accidentales de las hojas abatibles.

También se amplía la recepción, pequeña e incómoda hasta el momento, para dotarla de más espacio, con 14 metros cuadrados que incluyen un pequeño almacén de unos 2 metros cuadrados y una sala de exposición y venta de souvenirs.

Además, habrá mejoras en la red de suministro de agua, con una tubería de suministro para disponer de agua para labores de mantenimiento, en una instalación que quedará soterrada bajo las pasarelas. Los aseos se adaptarán y se mejorará la señalética, además de otros trabajos en acabados y alicatados.

De igual modo, el proyecto también sumará puntos de sombra frente a la recepción, para una zona de estancia y espera más cómoda y acondicionada con un banco y una mesa de interpretación.

Con este punto de sombra se busca crear una zona de espera resguardada del sol para acoger a los grupos en los momentos tanto de entrada como de salida, durante el tiempo donde se gestionan los tickets o se espera el transporte.

Se trata de trabajos específicos y perimetrados espacialmente que no afectan a las instalaciones existentes ni a los bienes patrimoniales que alberga este yacimiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres