sábado, 20 de abril de 2024 07:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Espino propone la creación de un fondo de liquidez para que los hospitales canarios funcionen "a pleno rendimiento"

La diputada del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha propuesto la creación de un fondo de liquidez para que los hospitales de las islas "funcionen a pleno rendimiento, mañana y tarde con refuerzo de personal".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 11:29


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha propuesto la creación de un fondo de liquidez para que los hospitales de las islas "funcionen a pleno rendimiento, mañana y tarde con refuerzo de personal".

Se trata de un planteamiento que ha presentado en una de las enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023 en las que ha ofrecido medidas sanitarias.

En un comunicado, Espino ha recordado que en Canarias hay 8.000 personas más que cuando se inició la legislatura del pacto de las flores esperando por una operación quirúrgica y 1.558 profesionales sanitarios menos que en la legislatura pasada.

Por su parte, la disputada ha reclamado un plan específico para el cáncer ya que "muchos diagnóstico se están viendo retrasados con el riesgo que conlleva para las personas que sufren esta enfermedad".

Aquí, ha insistido en la necesidad de reforzar la investigación sanitaria y ha aclarado que es "imposible hacerlo si se sigue recortando como ha hecho el Gobierno".

De igual modo, entre las 54 enmiendas que Espino ha registrado en el Parlamento, hay una destinada a reforzar la salud mental.

"Canarias se encuentra entre las comunidades autónomas con mayor tasa de suicidios y, en el sistema público, apenas contamos con psicólogos y psiquiatras para atender a una población de más de dos millones de personas", ha indicado.

Por eso, se ha centrado en reclamar más plazas "para atender a nuestros jóvenes que están presentando niveles elevados de problemas relacionados con la salud mental".

Espino ha contemplado también en el paquete de enmiendas medidas para los pacientes que necesitan oxigenoterapia, que es un tratamiento de prescripción médica en el que se administra oxígeno en concentraciones elevadas para prevenir o tratar la deficiencia de oxígeno en la sangre, las células y los tejidos del organismo.

También hay varias iniciativas para atender a los miles de canarios que han quedado con las secuelas del Covid, el conocido como Covid persistente, entras las que está la creación de un registro y de un plan con medidas que permitan una atención integral y que cuente con una ficha financiera para cumplir con su atención.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres