martes, 16 de abril de 2024 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salvamento Marítimo rescata una neumática con 74 migrantes en aguas cercanas a Lanzarote

Salvamento Marítimo recató a última hora de la tarde de este sábado a los 74 migrantes subsaharianos de una embarcación neumática cuando navegaban en aguas cercanas a la isla de Lanzarote.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2022 - 10:13


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo recató a última hora de la tarde de este sábado a los 74 migrantes subsaharianos de una embarcación neumática cuando navegaban en aguas cercanas a la isla de Lanzarote.

Según han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, fue el avión Sasemar 103 el que localizó sobre las 18.30 horas a una neumática con muchas personas que estaba a 14 millas de la costa y cuyos ocupantes estaban haciendo señales lumínicas.

De esta manera, el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas activó a la Salvamar Al Nair, que se dirigió a la zona, donde llegó alrededor de las 19.45 horas.

Así, se procedió al rescate de los 74 ocupantes, entre los que había 58 varones, 12 mujeres y cuatro niños, para poner rumbo al Muelle de Arrecife (Lanzarote), donde arribaron sobre las 21.20 horas.

Ya en tierra, el dispositivo sanitario conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron a los migrantes, siendo necesario el traslado de tres de ellos hasta un centro hospitalario, según ha informado la institución humanitaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres