viernes, 19 de abril de 2024 20:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Espino pide subir hasta un 50% la deducción por gastos médicos en Canarias

La diputada del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha pedido elevar hasta un 50% la deducción por gastos médicos con el objetivo de que los canarios "sientan un alivio fiscal real".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2022 - 10:32


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha pedido elevar hasta un 50% la deducción por gastos médicos con el objetivo de que los canarios "sientan un alivio fiscal real".

En concreto, en caso de enfermedad, ha propuesto la deducción de hasta un 50% en los gastos y honorarios profesionales de médicos, sanitarios, psicólogos, psiquiatras, salud dental, fisioterapia, rehabilitación, gastos farmacéuticos.

Aquí se incluiría también la compra de aparatos, complementos y gafas graduadas hasta un límite anual de 600 euros por personas, según ha resaltado la diputada en un comunicado.

Recordó asimismo que el Gobierno solo permite deducir un 12% de estos gastos médicos y matizó que su iniciativa respetaría el tope anual que establece el ejecutivo canario aunque que la diputada aumenta en el caso de la declaración conjunta para que también sea de 600 euros de máximo por contribuyente.

Por otro lado, para cada contribuyente con discapacidad igual o superior al 33%, la diputada ha propuesto que las deducciones aumenten hasta 500 euros y hasta 400 euros por cada contribuyente mayor de 65 años.

Estas medidas, que se incluyen en el más de medio centenar de enmiendas presentadas por la diputada, contemplan deducciones para quienes tengan a su cargo personas dependientes o con una discapacidad superior al 65 por ciento.

En este caso, el Gobierno deduce 600 euros y Espino la eleva hasta los 800 euros para lograr ese mayor alivio fiscal ante la difícil situación económica y garantizar de esta forma el cuidado de estas personas vulnerables dependientes o con discapacidad, "sobre todo teniendo en cuenta la muy deficitaria aplicación de la ley de dependencia en Canarias".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres