sábado, 4 de febrero de 2023 19:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Brigada 'Canarias' XVI celebra sus 15 años con puertas abiertas del campo de maniobras de Las Palmas de Gran Canaria

La Brigada 'Canarias' XVI, la BRICAN XVI, celebrará el 28 de enero su 15 aniversario con la apertura del campo de maniobras de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, aunque el acto central se desarrollará el 1 de febrero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2023 - 09:46


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Brigada 'Canarias' XVI, la BRICAN XVI, celebrará el 28 de enero su 15 aniversario con la apertura del campo de maniobras de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, aunque el acto central se desarrollará el 1 de febrero.

La jornada de puertas abiertas del próximo 28 de enero será de 10.00 a 13.00 horas, pudiendo conocer los asistentes de primera mano algunas de las actividades que realiza la Brigada 'Canarias' XVI, así como del material con que está dotada, su historia y pasar una mañana diferente junto al personal militar que presta servicio en esta Unidad, según ha informado el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

Al respecto, indican que todo el personal interesado en asistir a esta jornada de puertas abiertas deberá acudir en el horario expuesto a la puerta de entrada de la Brigada Canarias (C/Coronel Rocha s/n).

La BRICAN XVI se constituyó el 1 de febrero de 2008, por lo que se trata de la Unidad tipo brigada "más joven" del Ejército de Tierra, que tiene a su personal distribuido en diferentes localidades de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria, donde está la sede de su Cuartel General.

Expone que a pesar de esa juventud, destaca la participación de la BRICAN XVI en misiones internacionales en países como Irak, Mali, Afganistán o Líbano, así como su presencia y vigilancia del archipiélago canario dentro de las actividades realizadas como parte del Mando Operativo Terrestre.

También resaltan el trabajo de apoyo dado a la sociedad durante la pandemia derivada de la crisis del COVID-19 en la Operación 'Balmis', así como el rastreo y seguimiento de casos Covid en colaboración con el Servicio Canario de Salud durante la Operación Misión 'Baluarte' o en el apoyo a la población palmera durante la crisis provocada por el Volcán de Cumbre Vieja.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres