miércoles, 24 de abril de 2024 13:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torres dice que el nuevo edificio de Trabajo supone un paso más hacia la mejora continua de la atención administrativa

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha inaugurado este lunes la sede de la Dirección General de Trabajo, un edificio en el que se unifican por primera vez todos los servicios administrativos del área adscrita a la Consejería regional de Economía, Conocimiento y Empleo en Las Palmas de Gran Canaria, tras una reforma integral en la que se han invertido 2,5 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2023 - 14:22


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha inaugurado este lunes la sede de la Dirección General de Trabajo, un edificio en el que se unifican por primera vez todos los servicios administrativos del área adscrita a la Consejería regional de Economía, Conocimiento y Empleo en Las Palmas de Gran Canaria, tras una reforma integral en la que se han invertido 2,5 millones de euros.

Torres ha apuntado que este nuevo edificio supone un paso más hacia la mejora continua de la atención administrativa, ya que reúne en un mismo espacio diferentes órganos como el Instituto Canario de Seguridad Laboral o el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación, de tal forma que "pueden trabajar con mayor agilidad todos los agentes económicos y sociales con el objetivo de avanzar en un mercado laboral más equilibrado, justo y seguro, lo que lo convierte en el edificio del diálogo social".

Torres ha inaugurado este edificio junto a la consejera autonómico de Economía, Elena Máñez; el viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana, y el director general de Trabajo, Alejandro Ramos, además de representantes de patronales, sindicatos y colegios profesionales, según ha informado el Ejecutivo canario en nota de prensa.

El nuevo edificio está situado al inicio de la calle Alicante, en el polígono de San Cristóbal, y para el presidente de Canarias "supone un paso más en el recorrido realizado hacia la mejora continua de la atención administrativa a las diferentes necesidades del tejido productivo".

Torres también ha aprovechado para citar "otros avances" de su gobierno en esta legislatura, tales como la reactivación del Consejo Canario de Relaciones Laborales, "de enorme utilidad para consensuar decisiones en plena pandemia"; la firma del primer acuerdo sobre igualdad y brecha salarial de España en el marco de la VI Concertación Social; la aprobación de la Estrategia Canaria de Formación Profesional Dual 2022-2026, el "impulso" de dos nuevas cátedras sobre negociación colectiva y diálogo social; o el diálogo con patronales y sindicatos de la nueva Estrategia Canaria de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El inmueble de Trabajo tiene una superficie de casi 3.000 metros cuadrados en tres plantas. La ejecución de las instalaciones estrenadas fueron sacadas a concurso público en esta legislatura desde la Dirección General de Trabajo para la segunda y última fase de rehabilitación integral, unas obras que comenzaron a ejecutarse a finales de 2020, por 1,6 millones de euros tras una actuación inicial de emergencia en 2018 por el derrumbe parcial de la fachada y reubicación provisional del personal el año anterior.

Este nuevo edificio cuenta con certificado de eficiencia energética de clase A tras la instalación de 92 placas fotovoltaicas en cubierta para cubrir todo el consumo eléctrico, iluminación led y fachada de carpintería metálica con rotura de puente térmico y lamas regulables frente a la incidencia solar.

Además la sede de Trabajo también presenta accesibilidad universal tras la separación de los accesos de vehículos y personas, la construcción de una rampa desde la vía pública hasta la planta principal, la instalación de un ascensor para los tres pisos, la dotación de un aseo accesible con sistema de llamada interior o la señalización de una plaza preferente en el aparcamiento.

También tiene espacios para despachos, aulas, archivos, laboratorio, biblioteca, salón de actos y aseos, el edificio público dispone de puestos de trabajo para unas 60 personas de los servicios de Promoción Laboral; de Apoyo en la Coordinación, Diálogo Social y Gestión Económica; y de Régimen Jurídico y Coordinación, además de Icasel y Semac.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres