miércoles, 24 de abril de 2024 11:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

BBVA ofrece una línea de financiación para productores de tomate de La Aldea (Gran Canaria) afectados por hongos

BBVA ha ofrecido una línea especial de financiación a los productores de tomate de La Aldea de San Nicolás, en la isla de Gran Canaria, afectados por la plaga del hongo mildiu, derivada de las bajas temperaturas alcanzadas en el municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2023 - 09:42


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

BBVA ha ofrecido una línea especial de financiación a los productores de tomate de La Aldea de San Nicolás, en la isla de Gran Canaria, afectados por la plaga del hongo mildiu, derivada de las bajas temperaturas alcanzadas en el municipio.

El objetivo de este programa tiene como fin paliar las consecuencias de una crisis fitosanitaria que "se repite por segunda vez en menos de tres años" y que afecta "a más de un 20 por ciento" de la producción de tomate del municipio, según ha informado el BBVA en nota de prensa.

La directora de Zona de BBVA en Las Palmas, Rosario Olaegui, ha indicado que son conocedores de que el sector primario "es esencial" en el desarrollo económico de la comarca, por lo que desde la entidad financiera se quiere estar "siempre acompañando" a los clientes, "muy especialmente cuando más lo necesitan, como ocurre ahora".

Añadió que tampoco se olvidan de los que "no son clientes". "Queremos ser parte de la solución dando respuesta a las necesidades de todos a través de esta línea", apuntilló Olaegui.

Esta línea de financiación, destinada a clientes y no clientes de BBVA, busca hacer frente a las necesidades específicas de los afectados para que puedan acometer las inversiones necesarias ante esta situación.

Los interesados podrán acceder a financiación con intereses preferentes y exenta de comisiones para hacer frente a las pérdidas y costes ocasionados por esta situación y afrontar la vuelta a su actividad en el menor tiempo posible.

La oficina de BBVA en La Aldea de San Nicolás (C/Real, 8) será la encargada de canalizar las solicitudes de los afectados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres