jueves, 25 de abril de 2024 02:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Presidente de Canarias se reunirá con Aena para buscar una salida al plan director de la tercera pista de Gran Canaria

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que solicitará una reunión con representantes de Aena para buscar una salida al plan director sobre la tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria y su afección a los vecinos de Ojos de Garza, en Telde.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2023 - 16:55


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que solicitará una reunión con representantes de Aena para buscar una salida al plan director sobre la tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria y su afección a los vecinos de Ojos de Garza, en Telde.

Torres así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas, después de mantener un encuentro con la Asociación de vecinos de Ojos de Garza, la alcaldesa del Ayuntamiento de Telde, Carmen Hernández, y en la que también ha estado el consejero canario de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena.

Para el presidente canario "es evidente que han pasado ya 20 años de un plan director que no se ha desarrollado" para esa tercera pista en el aeropuerto de Gran Canaria, por lo que ha asegurado entender y comparte "la desazón de los vecinos porque ni se ha realizado la expropiación justa ni se ha realizado esa tercera pista".

Por ello, expuso que en los próximos días, "cuando se pueda", quiere tener una reunión con los representantes de Aena para plantear que "parece razonable que ante el tiempo transcurrido se busquen mecanismos con respecto al plan director" en relación a esa tercera pista y, "en su defecto, se realice con las expropiaciones justas a los vecinos".

"Se lo vamos a plantear a Aena porque algo que era importante realizar, han pasado ya dos décadas", apuntilló para agregar que en este caso "indudablemente sí" hay unidad, recordando que en su momento se consiguió firmar un convenio en el que estaban "todas las partes y se rubricó con una firma con la voluntad, después de un proceso doloroso y angustioso, y ahora lo importante es que se ponga sobre la mesa las realidades después de dos décadas de tiempo pasado".

Añadió que "distinto hubiera sido si en estos 20 años" se hubiera hecho esa tercera pista, "la ubicación de los vecinos en otros lugares, para lo que también se hicieron y se participaron en estudios determinados", pero debido a que eso no ha ocurrido, entiende que se debe "actualizar" qué es lo que se tiene por delante, qué es lo se quiere hacer y "tomar decisiones que hagan que si esta tercera pista se realiza, haya una expropiación justa, y si no se va a realizar que se tomen los mecanismos que sean precisos" en cuanto al planteamiento.

"No es de recibo que personas que hace 20 años se les anunció la posibilidad de esa tercera pista, tengan circunstancias distintas menos favorables a otros vecinos de otros municipios esperando que se haga algo que no se termina de realizar", apostilló.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres