martes, 23 de abril de 2024 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa implanta la sede electrónica

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha comenzado el año 2023 con la implantación de la sede electrónica, convirtiéndose así la primera de las instituciones camerales del archipiélago en implantar la herramienta digital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 17:19


ARRECIFE (LANZAROTE), 25 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha comenzado el año 2023 con la implantación de la sede electrónica, convirtiéndose así la primera de las instituciones camerales del archipiélago en implantar la herramienta digital.

Las cámaras de comercio, como corporación de derecho público, no están obligadas a tener activada una sede electrónica para relacionarse con las empresas y usuarios de servicios, como sí lo están las administraciones públicas, según ha informado la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Sin embargo se considera un "avance importante" en el camino de la digitalización. El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Valle, ha indicado que es un "paso importante" para la institución cameral porque si se está "animando a las empresas a digitalizarse", se tiene que "dar ejemplo de ello".

La sede electrónica de la Cámara de Lanzarote facilita la relación con proveedores y usuarios, ya que permite presentar cualquier tipo de instancia, consulta, solicitud de servicio o presentación de factura, entre otros, a través de un registro de entrada automático.

Esta posibilidad "supone un ahorro importante" de tiempo en los desplazamientos, además de incrementar la seguridad en los procesos al aportar el registro automático.

La sede está disponible a través de un enlace publicado en la página web de la Cámara: https://camaralanzarote.sedelectronica.es/info.0 De todos modos, la institución cameral continúa prestando la habitual atención presencial en sus instalaciones y atención telefónica en el 928 824161.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres